Aspiración en seco
- El aspirador no se debe utilizar sin filtro.
Para la aspiración en seco, el filtro principal (32) debe estar seco y se debe colocar una bolsa de plástico (36) ver Colocar/quitar la bolsa de plástico (aspiración en seco) (ver figura C).
- La tasa de renovación de aire en el cuarto deberá ser suficiente, si el aire de salida es expulsado en el cuarto. Observe las prescripciones legales nacionales al respecto.
Conecte la boquilla de aspiración de la herramienta eléctrica y la manguera de aspiración (20) directamente o a través del adaptador de aspiración (21) ver Montar el adaptador para aspiración o la boquilla encorvada (ver figura F).
Indicación al utilizar el adaptador de aspiración: Al trabajar con herramientas eléctricas cuya entrada de aire hacia la manguera de aspiración es pequeña (p. ej. sierras de calar, amoladoras, etc.), se debe abrir la abertura para aire infiltrado (42) del adaptador de aspiración (21). Así se mejora el rendimiento total del aspirador y de la herramienta eléctrica. Para ello, gire el anillo sobre la abertura para aire infiltrado (42) hasta que se obtenga una abertura máxima.
Para la aspiración de polvo durante el taladrado, puede utilizar el adaptador SDS Clean (23). Observe al respecto sus instrucciones de servicio.
Con la función de arranque automático, puede conectar y desconectar automáticamente la aspiradora con la herramienta eléctrica mediante el módulo transmisor (39):
- Gire el interruptor de conexión/desconexión (14) a la posición . La iluminación del indicador de la función de arranque automático (4) señaliza la función conectada.
- Conecte el aspirador con el módulo transmisor ver Establecer la conexión con el módulo transmisor (accesorio) (ver figura J). Para el montaje del módulo transmisor (39) en la herramienta eléctrica, observe las instrucciones de servicio del módulo transmisor.
- Para conectar el aspirador, conecte la herramienta eléctrica acoplada. El aspirador se pone a funcionar automáticamente.
- Tras conectar la herramienta eléctrica, asegúrese de que se ha puesto en marcha el aspirador.
- Para desconectar el aspirador, desconecte la herramienta eléctrica. La aspiración se finaliza tras el tiempo de funcionamiento posterior ajustado.
En el tiempo de funcionamiento posterior se aspira el polvo residual de la manguera de aspiración. Puede configurar el tiempo de funcionamiento posterior a través de la App Bosch Toolbox.
La alarma de corriente de aire se activa automáticamente tan pronto como la corriente de aire cae por debajo del valor mínimo establecido por la norma. En caso de alarma de corriente de aire, el indicador de corriente de aire (1) parpadea en amarillo y la barra de estado (2) se ilumina en amarillo.
Desconecte el aspirador y elimine la causa de la alarma.
Después de cada paso, compruebe si la alarma de corriente de aire aún existe conectando el aspirador. En ese caso, desconecte el aspirador y lleve a cabo la siguiente medida. Haga lo siguiente:
- Compruebe si la herramienta eléctrica conectada tiene suficiente corriente de aire.
Abra completamente la abertura para aire infiltrado (42) del adaptador de aspiración (21) o la abertura para aire infiltrado de la herramienta eléctrica. - Comprueba el estado de carga de su acumulador.
Si el estado de carga del acumulador es bajo, cárguelo o cámbielo. - Compruebe la bolsa de plástico (36).
Si está llena, cámbiala. - Separe la manguera de aspiración (20) del aspirador.
Si con esto cesa la alarma de corriente de aire, compruebe si hay dobleces en la manguera de aspiración (20) y elimine los residuos de aspiración en la manguera o en las boquillas montadas. - Active la limpieza manual del filtro ver Limpieza manual del filtro.
- Limpie el filtro principal (32) ver Limpiar/cambiar el filtro.
- Cambie el filtro principal (32).
Si todas las medidas adoptadas no han dado resultado, póngase en contacto con un centro de atención al cliente Bosch autorizado.
- Limpie el filtro únicamente con el aspirador desconectado y la turbina parada.
A más tardar cuando la potencia de succión ya no sea suficiente, debe activarse la limpieza del filtro.
La frecuencia de limpieza del filtro depende del tipo y cantidad de polvo. Si se aplica con regularidad, puede trabajarse más tiempo con un gran rendimiento de aspiración.
Para limpiar el filtro, abra y cierre la tapa del compartimento del acumulador (18). De este modo, el filtro entra en vibración.La apertura y cierre repetidos (hasta 3×) refuerza la limpieza.
A través de este código QR encontrará un vídeo sobre la limpieza manual del filtro.
Durante la aspiración se genera una carga electrostática por la fricción del polvo en la manguera y en los accesorios de aspiración, la cual puede percibirse en forma de una descarga estática (en función de las influencias del medio ambiente y la sensibilidad física).
Este aspirador está equipado de serie con una manguera de aspiración (20) conductora. Esta manguera de aspiración (20) está conectada eléctricamente a través de la boquilla de conexión (10) con el soporte de la bolsa (33). Esto permite una descarga electrostática cuando la manguera de aspiración (20) entra en contacto con el suelo.