Montar útiles abrasivos
- Antes de cualquier manipulación en la herramienta eléctrica, sacar el enchufe de red de la toma de corriente.
- No tome los discos amoladores y tronzadores con la mano, antes que se hayan enfriado. Los discos se ponen muy calientes durante el trabajo.
Indicación: Asegúrese de que la brida de apriete (35) suministrada está correctamente montada según la figura C.
Asegúrese de que el anillo toroidal (36) colocado no esté dañado y esté correctamente montado según la figura C. Sustituya un anillo toroidal (36) dañado.
Indicación: Se recomienda usar la tuerca de sujeción rápida (16). En el caso de la utilización de la tuerca de sujeción (15), se tiene que contar con un mayor esfuerzo al soltar la tuerca de sujeción.
Limpie el husillo amolador (25) y todas las piezas a montar.
Al fijar y soltar los útiles abrasivos presione la tecla de bloqueo del husillo (1), para inmovilizar el husillo amolador.
- Accione la tecla de bloqueo del husillo solamente con el husillo amolador parado. En caso contrario podría dañarse la herramienta eléctrica.
Disco amolador / tronzador
Observe las dimensiones de los útiles abrasivos. El diámetro del orificio debe coincidir con la brida de alojamiento. No emplee adaptadores o piezas de reducción.
Al utilizar discos tronzadores diamantados, preste atención a que coincida la flecha de sentido de giro en el discos tronzador diamantado y el sentido de giro de la herramienta eléctrica (véase la flecha de sentido de giro sobre la cabeza del engranaje).
El orden del montaje se puede ver en la página ilustrada.
Para fijar el disco lijador/tronzador atornille la tuerca de sujeción (15) y fíjela con la llave de dos pivotes.
- Después del montaje del útil abrasivo y antes de conectarlo, compruebe si el útil abrasivo está correctamente montado y si se deja girar libremente. Asegúrese, que el útil abrasivo no roce en la cubierta protectora u otras piezas.
Tuerca de fijación rápida
Para un cambio sencillo del útil de amolado sin el uso de herramientas adicionales, puede utilizar en lugar de la tuerca de sujeción (15) la tuerca de fijación rápida (16).
- La tuerca de fijación rápida (16) sólo debe utilizarse para discos de amolar o tronzar.
Utilice solamente una tuerca de fijación rápida (16) perfecta y sin daños.
Al atornillar, asegúrese de que el lado con la inscripción de la tuerca de fijación rápida (16) no apunte hacia el disco abrasivo; la flecha debe apuntar hacia la marca de índice (37).
Presione la tecla de bloqueo del husillo (1), para inmovilizar el husillo amolador. Para apretar firmemente la tuerca de fijación rápida, gire el disco abrasivo con fuerza en sentido horario.
Una tuerca de fijación rápida en buenas condiciones y correctamente fijada, la puede soltar girando el tornillo moleteado con la mano en contra del sentido de giro de las agujas del reloj. No suelte nunca una tuerca de fijación rápida inmovilizada con unas tenazas, sino utilice la llave de dos pivotes. Aplique la llave de dos pivotes como se muestra en la imagen.