Suministro de corriente
El aparato de medición puede funcionar tanto con pilas de tipo comercial como con un acumulador de iones de litio Bosch.
Servicio con adaptador de pilas (extraíble) (ver figuras A y B)
Las baterías se colocan en el adaptador para baterías.
- El adaptador para baterías está determinado para usarlo exclusivamente en los previstos aparatos de medición Bosch y no se debe utilizar con herramientas eléctricas.
Para colocar las pilas, introduzca la funda (21) del adaptador para pilas en el compartimento para acumuladores (18). Inserta las pilas en la funda tal y como indica la figura que se encuentra en el capuchón de cierre (20). Coloca el capuchón en la funda hasta que notes cómo encaja.
Para extraer las pilas, apriete las teclas de desenclavamiento (19) de la caperuza de cierre (20) y extráigala. Al hacerlo, tenga cuidado para que las pilas no caigan. Para ello, sujete el aparato de medición con el compartimiento para acumuladores (18) hacia arriba. Extraiga las pilas. Para retirar la funda interior (21) del compartimiento de acumuladores, agárrela y extráigala del aparato de medición presionando ligeramente la pared lateral.
Indicación: No utilice ninguna herramienta (p. ej. un destornillador) para extraer las pilas, ya que de lo contrario podría romperse la funda.
Reemplace siempre simultáneamente todas las pilas. Utilice sólo pilas de un fabricante y con igual capacidad.
- Retire las pilas del aparato de medición, si no va a utilizarlo durante un periodo largo. Si las pilas se almacena durante mucho tiempo en el aparato de medición, pueden corroerse y autodescargarse.
Funcionamiento con acumulador (ver figura C)
Indicación: La utilización de acumuladores no adecuados para su aparato de medición puede causar un funcionamiento anómalo o un daño al aparato de medición.
- Utilice únicamente los cargadores que se enumeran en los datos técnicos. Solamente esos cargadores están especialmente adaptados a los acumuladores de litio que se utilizan en su herramienta de medición.
El acumulador de iones de litio puede recargarse siempre que se quiera, sin que ello merme su vida útil. Una interrupción del proceso de carga no afecta al acumulador.
Para colocar el acumulador cargado (23) desplácelo en el compartimiento para el acumulador (18), hasta que encastre perceptiblemente y quede enrasado en el mango del aparato de medición.
Para extraer el acumulador (23) presione las teclas de desenclavamiento (19) y extraiga el acumulador del compartimento correspondiente (18). No proceda con brusquedad.