Instrucciones para la operación
Antes de cada comienzo del trabajo, compruebe el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y disparo, así como el asiento firme de todos los tornillos y tuercas.
Desconecte inmediatamente una herramienta eléctrica defectuosa o que no funcione correctamente de la red eléctrica y póngase en contacto con un servicio técnico Bosch autorizado.
No realice manipulaciones indebidas en la herramienta eléctrica. No desmonte ni bloquee ninguna pieza de la herramienta eléctrica, como p. ej. el seguro de disparo.
No realice "reparaciones de emergencia" con medios inadecuados. La herramienta eléctrica debe recibir un mantenimiento regular y adecuado.
Evite cualquier debilitamiento y daño de la herramienta eléctrica, p. ej. por:
- golpear o grabar,
- medidas de transformación no aprobadas por el fabricante,
- guiado en plantillas de material duro, p. ej. acero,
- dejar caer o empujar por el suelo,
- manejo como un martillo,
- cualquier tipo de aplicación de fuerza.
Asegúrese en todo momento de lo que hay debajo o detrás de la pieza de trabajo. No dispare clavos en paredes, techos o suelos si se encuentran personas detrás de ellos. Los clavos pueden atravesar la pieza y herir a alguien.
No dispare un clavo sobre otro que ya se ha clavado. En ello, el clavo puede deformarse, los clavos pueden atascarse o la herramienta eléctrica puede moverse sin control.
Si la herramienta eléctrica se utiliza en condiciones del entorno frías, los primeros clavos se clavan más lentamente de lo habitual. Una vez que la herramienta eléctrica se ha calentado durante el trabajo, es posible volver a trabajar a la velocidad normal.
Evite disparar con el cargador vacío para evitar un mayor desgaste del percutor.
Al realizar pausas más largas o al final del trabajo, desconecte la herramienta eléctrica, retire el acumulador y vacíe el cargador en lo posible.
La profundidad de clavado de los clavos se puede ajustar con la rueda de ajuste (5).
- Vacíe el cargador (14).
| |
|
A través del indicador del ajuste del tope de profundidad (4) puede comprobar el ajuste del tope de profundidad.
- Llene de nuevo el cargador.
- Pruebe la nueva profundidad de clavado en una pieza de prueba.
En caso necesario, repita los pasos de trabajo.
Clavos individuales pueden atascarse en el canal de disparo. Si esto ocurriese a menudo, póngase en contacto con un servicio técnico Bosch autorizado.
Indicación: Si el percutor no se retrae después de soltar el atasco, póngase en contacto con un servicio técnico Bosch autorizado.
- Suelte el disparador (6).
- Desconecte la herramienta eléctrica y extraiga el acumulador (11).
- Vacíe el cargador (14).
- Presione la palanca de sujeción (3) hacia abajo, de modo que se deje abrir el canal de disparo.
- Retire el clavo atascado. En caso necesario, utilice para ello unas tenazas.
- Cierre el canal de disparo, cuelgue el estribo de la palanca de sujeción (3) en los ganchos del canal de disparo y vuelva a empujar la palanca de sujeción hacia arriba.
- Llene de nuevo el cargador.
El protector de piezas de trabajo (1), situado en el extremo del seguro de disparo (2), protege la pieza de trabajo hasta que la herramienta eléctrica esté correctamente posicionada para la operación de clavado. El protector de piezas de trabajo puede retirarse y sustituirse
- Suelte el disparador (6).
- Desconecte la herramienta eléctrica y extraiga el acumulador (11).
- Vacíe el cargador (14).
- Retire el protector de piezas de trabajo del seguro de disparo.
- Deslice el nuevo protector de piezas de trabajo con el extremo abierto sobre el seguro de disparo.
Indicación: En la parte superior del cargador (14) se puede guardar un protector de piezas de trabajo de repuesto. Para ello, introduzca el protector de piezas de trabajo en el depósito (20).
Desconecte la herramienta eléctrica para el transporte, especialmente cuando utilice escaleras o se desplace en una posición corporal no acostumbrada.
Lleve la herramienta eléctrica en el lugar de trabajo únicamente por la empuñadura (17) y con el disparador (6) no accionado.
Guarde siempre la herramienta eléctrica separada del acumulador y en un lugar seco y templado.
Si la herramienta eléctrica no se va a utilizar durante un tiempo prolongado, recubra las piezas de acero de la herramienta con una fina capa de aceite. Así se evita la acumulación de óxido.