Mantenimiento y limpieza
- Retire el enchufe de la caja de enchufe antes de realizar tareas de mantenimiento o limpieza en el aspirador, ajustes del aparato, cambiar accesorios o guardar el aspirador. Esta medida preventiva reduce el riesgo de conectar accidentalmente el aspirador.
- Siempre mantenga limpio el aspirador y las rejillas de ventilación para trabajar con eficacia y seguridad.
- Lleve una máscara protectora contra polvo en el mantenimiento y la limpieza del aspirador.
Si es necesario reemplazar el cable de conexión, entonces esto debe ser realizado por Bosch o por un servicio técnico autorizado para herramientas eléctricas Bosch, para evitar riesgos de seguridad.
Para su mantenimiento por el usuario, es necesario que el aspirador sea desmontado, limpiado y mantenido, dentro de lo viable, cuidando que ello no suponga un peligro para el personal de mantenimiento o demás personas. Antes de su desmontaje deberá limpiarse el aspirador para prevenir posibles riesgos. El local previsto para el desmontaje del aspirador deberá estar bien ventilado. Utilice un equipo de protección personal durante los trabajos de mantenimiento. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento deberá limpiarse el área en la que fueron realizados estos trabajos.
Al menos una vez al año deberá someterse por el fabricante, o personal adiestrado al respecto, a un control de las propiedades técnicas para la aspiración de polvo como, p. ej., deterioro del filtro, hermeticidad del aspirador, y función del dispositivo de control.
En el caso de aspiradores de la clase L, que se encontraban en entornos sucios, debería limpiarse el exterior así como todas las piezas de la máquina o tratarse con productos selladores. Al realizar trabajos de mantenimiento y reparación deberán desecharse todas aquellas piezas ensuciadas que no hayan podido ser limpiadas satisfactoriamente. Estas piezas deberán guardarse en bolsas herméticas y desecharse según corresponda a este tipo de residuo de acuerdo con las disposiciones vigentes al respecto.
- Limpie la carcasa del aspirador de vez en cuando con un paño húmedo.
La potencia de aspiración depende del estado del filtro. Por lo tanto, limpie con regularidad el filtro.
Cambie inmediatamente un filtro plisado plano dañado (24).
- Tire de la brida de cierre (14) y abra la cubierta del filtro (34).
- Tome el filtro plisado plano (24) por los perfiles y sáquelo hacia arriba.
- Elimine el polvo y la suciedad, que se genera al retirar el filtro plisado plano (24), con un paño húmedo desde el borde de cierre de la cubierta del filtro (34).
Los filtros plisados planos PES y PTFE se pueden enjuagar bajo agua corriente. - Coloque un filtro plisado plano (24) nuevo o limpio y preste atención a un asiento seguro y correcto.
- Cierre de nuevo la cubierta del filtro (34) (debe encastrar de forma audible).