Funciones de medición
Para llamar otras funciones que pueden ayudarle con la indicación, pulse la tecla Func (6). Utilice las teclas de flecha izquierda (12) o derecha (8), para navegar por las opciones que se visualizan para seleccionar una función. Seleccione una función y vuelva a pulsar la tecla Func (6).
Las siguientes funciones de medición están a su disposición:
- <Automático>
La distribución de colores en la imagen térmica tiene lugar de forma automática.
- <Detector de calor>
En esta función de medición, sólo las temperaturas más cálidas en el margen de medición se visualizan como imagen térmica. El área fuera de estas temperaturas más cálidas se muestra como una imagen real en escala de grises. La representación en escala de grises evita que los objetos de color se asocien erróneamente con las temperaturas (p. ej. un cable rojo en el armario de distribución cuando se buscan componentes sobrecalentados). Ajuste la escala con las teclas de flecha hacia arriba (5) y hacia abajo (10). El margen de temperatura visualizado se amplía o se reduce así como imagen térmica. El aparato de medición sigue midiendo las temperaturas mínimas y máximas y las visualiza en los extremos de la escala (g).
- <Detector de frío>
En esta función de medición, sólo las temperaturas más frías en el margen de medición se visualizan como imagen térmica. El área fuera de estas temperaturas más frías se muestra como una imagen real en escala de grises para evitar asociar erróneamente los objetos de color con las temperaturas (p. ej. un marco de ventana azul cuando se busca un aislamiento defectuoso). Ajuste la escala con las teclas de flecha hacia arriba (5) y hacia abajo (10). El margen de temperatura visualizado se amplía o se reduce así como imagen térmica. El aparato de medición sigue midiendo las temperaturas mínimas y máximas y las visualiza en los extremos de la escala (g).
- <Manual>
Si se miden temperaturas muy divergentes en la imagen térmica (p. ej. un calefactor como objeto caliente cuando se investigan puentes térmicos), los colores disponibles se distribuyen en una gran cantidad de valores de temperatura en la gama entre la temperatura máxima y la mínima. Esto puede conducir al hecho de que las diferencias de temperatura leves ya no se puedan visualizar detalladamente. Para obtener una representación detallada del margen de temperatura a investigar, proceda de la siguiente manera: Después de cambiar al modo <Manual>, puede ajustar la temperatura máxima y la mínima. Esto le permite establecer el margen de temperatura que es relevante para usted y en el que desea detectar diferencias leves. El ajuste <Reponer la escala> ajusta automáticamente la escala de nuevo a los valores medidos en el campo visual del sensor de infrarrojos.