Puesta en marcha

  • Accione el selector de sentido de giro (5) sólo con la herramienta eléctrica parada.

Con el selector de sentido de giro (5) puede modificar el sentido de giro de la herramienta eléctrica. Sin embargo, esto no es posible con el interruptor de conexión/desconexión (7) presionado.

Rotación a la derecha: Para taladrar y enroscar tornillos, desplace el selector de sentido de giro (5) en el lado izquierdo hacia arriba y, simultáneamente, en el lado derecho hacia abajo.

Rotación a la izquierda: Para soltar o desenroscar tornillos y tuercas, desplace el selector de sentido de giro (5) en el lado izquierdo hacia abajo y, simultáneamente, en el lado derecho hacia arriba.

Taladrado y atornillado

Ponga el conmutador (4) en la posición del símbolo «Taladrado».

Taladrado con percusión

Ponga el conmutador (4) en la posición del símbolo «Taladrado con percusión».

El conmutador (4) encaja de forma perceptible y también se puede accionar aunque el motor esté en marcha.

Para la puesta en marcha de la herramienta eléctrica, accionar y mantener en esa posición el interruptor de conexión/desconexión (7).

Para enclavar el interruptor de conexión/desconexión (7) apretado, oprima la tecla de enclavamiento (6).

Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (7) o, si la tecla de enclavamiento (6) está bloqueada, presione brevemente el interruptor de conexión/desconexión (7) y luego suéltelo.

Puede regular en forma continua el número de revoluciones/la frecuencia de percusión de la herramienta eléctrica conectada, según la presión ejercida sobre el interruptor de conexión/desconexión (7).

Una ligera presión en el interruptor de conexión/desconexión (7) causa bajo número de revoluciones/frecuencia de percusión. Aumentando paulatinamente la presión se van aumentando en igual medida el número de revoluciones/la frecuencia de percusión.

Con la rueda de ajuste de la preselección del número de revoluciones (8) puede preseleccionar el número de revoluciones/golpes necesario también durante el servicio.

El nº de revoluciones/frecuencia de percusión precisado depende del material y condiciones de trabajo, siendo conveniente determinarlo probando.