Colocar/cambiar pilas
Se recomienda utilizar pilas alcalinas de manganeso, o acumuladores de hidruro metálico de niquel, en el aparato de medición (especialmente a bajas temperaturas de servicio).
Según la capacidad, con acumuladores de 1,2 V se pueden realizar eventualmente más mediciones que con pilas de 1,5 V.
- Abra la tapa del compartimento de las pilas.
- Coloque las pilas o los acumuladores.
En el caso de un estado de carga bajo de las pilas o del acumulador, aparece en la pantalla la consulta para la activación del modo de ahorro de pilas. Con el modo de ahorro de pilas activado, se prolonga la duración de las mismas y el símbolo de pilas en la pantalla se enmarca en amarillo. ver Conexión/desconexión del modo de ahorro de pilas
Cuando el símbolo de pila vacía aparece en la pantalla por primera vez, sólo es posible realizar aún un pequeño número de mediciones.
Cuando el símbolo de pila está vacío y parpadea en rojo, entonces ya no se pueden realizar mediciones. Cambie las pilas o los acumuladores.
- Siempre sustituya todas las pilas o acumuladores al mismo tiempo. Solamente utilice pilas o acumuladores del mismo fabricante e igual capacidad.
- Observe en ello la polaridad correcta conforme a la representación en el lado interior del compartimento de pilas.
- Retire las pilas o los acumuladores del aparato de medición, si no va a utilizarlo durante un periodo prolongado. Tras un tiempo de almacenaje prolongado, las pilas y los acumuladores se pueden llegar a corroer o autodescargar.
- No guarde nunca el aparato de medición sin la tapa del compartimento de las pilas (13) o el bloque acumulador de iones de litio (19) (accesorio) en su lugar, especialmente en entornos polvorientos o húmedos.