Puesta en marcha
- Proteja el receptor láser de la humedad y de la exposición directa al sol.
- No exponga el receptor láser a temperaturas extremas o fluctuaciones de temperatura. No lo deje, por ejemplo, durante un tiempo prolongado en el automóvil. Si el receptor láser ha sufrido un cambio fuerte de temperatura, antes de ponerlo en servicio, esperar primero a que se atempere. Las temperaturas extremas o los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la precisión del receptor láser.
- Mantenga la zona de trabajo libre de obstáculos que puedan reflejar o estorbar el rayo láser. Por ejemplo, cubra las superficies reflectantes o brillantes. No mida a través de cristales de vidrio o materiales similares. Un rayo láser reflejado o estorbado puede falsificar los resultados de la medición.
Coloque el receptor láser de tal modo que el rayo láser pueda alcanzar el campo receptor (1). Oriéntelo de manera que el rayo láser atraviese transversalmente el campo receptor (como aparece representado en la figura).
Para los láseres de rotación con varios modos de operación, elija el funcionamiento horizontal o vertical con la mayor velocidad de rotación.
- Al conectar el receptor láser suena un tono de señal fuerte. Por esta razón, mantenga el receptor láser lejos de la oreja u otras personas cuando se conecta. La fuerte señal acústica puede causar daños auditivos.
Para conectar el receptor láser, pulse la tecla de conexión/desconexión (19). Todos los indicadores del display así como los LEDs se iluminan brevemente y se emite una señal acústica.
Para desconectar el receptor láser, mantenga pulsada la tecla de conexión/desconexión (19), hasta que se iluminen brevemente todos los LEDs y se apague el display. Excepto el ajuste de la iluminación del display, todas las configuraciones se memorizan al desconectar el receptor láser.
Si no se pulsa ninguna tecla en el receptor láser durante aprox. 10 min y no llega ningún rayo láser al campo receptor (1) durante 10 min, entonces se desconecta automáticamente el receptor láser para la protección de las pilas.
En el estado de suministro, el láser de rotación y el receptor láser ya están conectados vía Bluetooth®. En el caso de una conexión existente, aparece la indicación conexión vía Bluetooth® (b) en el display del receptor láser.
Para volver a conectar el receptor láser o para conectar otro receptor láser al láser de rotación, mantenga pulsada la tecla Bluetooth® del láser de rotación, hasta que aparezca el símbolo para el establecimiento de conexión del telemando/receptor láser en el display del láser de rotación. A continuación, mantenga presionadas las teclas del eje X (16) y del eje Y (15) en el receptor láser, hasta que aparezca en el indicador de texto (e) del receptor láser P‑‑.
El establecimiento exitoso de la conexión se confirma en el display del láser de rotación. En el indicador de texto (e) del receptor láser aparece POK.
Si no se puede establecer la conexión entre el láser de rotación y el receptor láser, entonces aparece en el indicador de texto (e) del receptor láser PNK y en el display del láser de rotación el mensaje de error de la conexión fallida. Para la eliminación de averías, consulte las instrucciones de servicio del láser de rotación.
Se muestra la posición del rayo láser en el campo receptor (1):
- en el display (5) en el lado frontal y trasero del receptor láser mediante el indicador de dirección "rayo láser bajo línea central" (f), el indicador de dirección "rayo láser sobre línea central" (j) y el indicador de línea central (h),
- opcionalmente mediante el indicador de dirección LED rojo "rayo láser bajo línea central" (4), el indicador de dirección LED azul "rayo láser sobre línea central" (2) así como el indicador LED verde de línea central (3) en el lado frontal del receptor láser,
- opcionalmente mediante la señal acústica.
Cuando el rayo láser pasa por primera vez por el campo receptor (1) siempre se emite un tono de señal corto y se encienden brevemente el indicador de dirección LED rojo "rayo láser bajo línea central" (4) así como el indicador de dirección LED azul "rayo láser sobre línea central" (2) (también si se ha desconectado el tono de señal y/o el indicador de dirección LED).
Receptor láser demasiado bajo: Si el rayo láser recorre la mitad superior del campo receptor (1), entonces aparece el indicador de dirección "rayo láser sobre línea central" (j) en el display.
Con los LEDs conectados, está encendido el indicador de dirección LED azul "rayo láser sobre línea central" (2).
Si la señal acústica está activada, se emite una señal con un ritmo lento.
Desplace hacia arriba el receptor láser en dirección de la flecha. Al acercarse a la línea central, sólo se visualiza la punta del indicador de dirección "rayo láser sobre la línea central" (j).
Receptor láser demasiado alto: Si el rayo láser recorre la mitad inferior del campo receptor (1), entonces aparece el indicador de dirección "rayo láser bajo línea central" (f) en el display.
Con los LEDs conectados, está encendido el indicador de dirección LED rojo "rayo láser bajo línea central" (4).
Si la señal acústica está activada, se emite una señal con un ritmo rápido.
Desplace hacia abajo el receptor láser en dirección de la flecha. Al acercarse a la línea central, sólo se visualiza la punta del indicador de dirección "rayo láser bajo la línea central" (f).
Receptor láser centrado: Si el rayo láser recorre el campo receptor (1) a la altura de la línea central, entonces aparece el indicador de línea central (h) en el display.
Con los LEDs conectados, está encendido el indicador de línea central LED verde (3).
Con la señal acústica activada se emite un tono permanente.
Función de memoria de la última recepción: Si el receptor láser se mueve de tal manera que el rayo láser abandona de nuevo el campo receptor (1), parpadea brevemente el último indicador de dirección "rayo láser sobre la línea central" (j) o el indicador de dirección "rayo láser bajo la línea central" (f). Esta indicación se puede activar o desactivar a través del menú de configuración.
Los displays (5) en el lado frontal y posterior del receptor láser disponen de una iluminación de display. La iluminación de display se conecta:
- al conectar el receptor láser,
- cada vez que se pulsa una tecla,
- cuando el rayo láser se mueve sobre el campo receptor (1).
La iluminación de display se desconecta automáticamente:
- 30 s después de cada pulsación de tecla, si no llega ningún rayo láser al campo receptor,
- 2 min después de que no se haya pulsado ninguna tecla y si no cambia la posición del rayo láser en el campo receptor.
La iluminación de display se puede desconectar en el menú de configuración.
El ajuste de iluminación de display no se almacena con la desconexión del receptor láser. Tras la conexión del receptor láser, la iluminación del display está siempre conectada.