Puesta en marcha

  • Asegúrese de que puede operar el interruptor de conexión/desconexión sin soltar el mango.

Para conectar la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (2) hacia delante.

Para desconectar la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (2) hacia detrás.

Con la rueda de ajuste de la preselección del número de oscilaciones (1) puede preseleccionar el número de oscilaciones necesario también durante el servicio.

1−2

Frecuencia de oscilación reducida

3−4

Frecuencia de oscilación normal

5−6

Frecuencia de oscilación elevada

El nº de oscilaciones requerido depende del material y condiciones de trabajo y se recomienda por ello determinarlo probando.

La electrónica Constante mantiene prácticamente constante la frecuencia de oscilación, independientemente de la carga, y asegura un rendimiento de trabajo uniforme.

Después de haber trabajado prolongadamente con un número de oscilaciones reducido deberá refrigerarse la herramienta eléctrica dejándola funcionar al número de oscilaciones máximo durante aprox. 3 minutos.

Existen dos modos de operación con un rendimiento en el arranque de material, diferente. Para el lijado basto, desplace el selector de modo de operación (14) hacia delante, y para el lijado fino, desplace el selector de modo de operación (14) hacia detrás, hasta que respectivamente encastre de forma audible.

  • No cambie el modo de modo de operación durante el lijado! Existe peligro de lesión.

Modo de operación lijado basto (arrastre forzado)

Este modo de operación con alto desprendimiento de material, se recomienda para el mecanizado de superficies muy ásperas, poco delicadas así como para el pulido abrasivo. Debido al arrastre forzado del plato lijador se obtiene un movimiento excéntrico y rotativo uniforme.

Modo de operación lijado fino (rueda libre)

Este modo de operación se recomienda para tratar superficies delicadas y para el pulido fino. Debido a la marcha libre del plato lijador se obtiene un movimiento rotativo cuya magnitud depende de la presión de aplicación ejercida, siendo constante, sin embargo, el movimiento excéntrico. Variando la presión de aplicación puede Ud. dosificar adicionalmente el arranque de material.