Fallos – Causas y remedio

Causa

Remedio

Indicador del sistema de control de temperatura (k) e indicador de advertencia (j) están encendidos; no es posible realizar mediciones

El aparato de medición se encuentra fuera de la temperatura de servicio o ha estado expuesto a grandes fluctuaciones de temperatura.

Desconecte el aparato de medición y deje que se atempere antes de conectarlo de nuevo. Las mediciones precisas sólo son posibles si la temperatura en el interior del aparato de medición se mantiene constante.

Indicador de interferencia en la radiocomunicación (i) e indicador de advertencia (j) están encendidos

La medición se ve afectada por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (p. ej., teléfonos móviles, ordenadores portátiles o tablets cerca del aparato de medición).

Si es posible, desactive las correspondientes funciones de todos los dispositivos cuya radiación pueda afectar la medición, o bien desconecte los dispositivos.

Indicador de advertencia (j) parpadea

El aparato de medición tiene una perturbación y ya no está en condiciones de funcionar.

Envíe el aparato de medición a un centro de servicio autorizado de Bosch.

Indicación de objeto metálico y desviación continua del indicador de medición (b), aunque no hay ningún objeto metálico cerca del aparato de medición

La calibración de fábrica ya no es válida (p. ej., debido a una caída desde gran altura).

Vuelva a calibrar manualmente el aparato de medición ver Recalibrar el aparato de medición.

El anillo luminoso (1) no se ilumina cuando se coloca sobre la superficie

No se puede detectar el suelo porque la zona del sensor (17) está sucia.

Limpie el aparato de medición con un paño seco y suave y reinicie la medición.

El contacto con la pared o el sustrato no puede detectarse debido a las propiedades especiales de la pared (p. ej-, una superficie muy oscura).

Coloque el aparato de medición sobre el sustrato. Para la detección manual de pared, presione simultáneamente las teclas metal/corriente (4) y madera (5), hasta que se ilumine el anillo luminoso (1) y suene una señal acústica (unos 3 s). Realice luego la medición como acostumbrado.
Indicación: Antes de la siguiente medición en una superficie diferente, debe reponer de nuevo la detección manual de pared. Para ello, desconecte y vuelva a conectar el aparato de medición.