Advertencia de calibración CAL guard
Los sensores de la advertencia de calibrado CAL guard vigilan el estado del aparato de medición, también cuando está desconectado. Si el aparato de medición se encuentra sin alimentación de energía del acumulador o de las baterías, un acumulador de energía interno se encarga durante 72 horas de una vigilancia continua mediante los sensores.
Los sensores se activan con la primera puesta en servicio del aparato de medición.
Activación de la advertencia de calibrado
Si se produce alguno de los siguientes eventos, se activa la advertencia de calibrado CAL guard y el indicador CAL guard (3) se ilumina en color rojo:
- Ha transcurrido el intervalo de calibración (cada 12 meses).
- La herramienta de medición se ha almacenado fuera del rango de temperaturas de almacenamiento.
- El aparato de medición ha estado expuesto a unas sacudidas excesivas (p. ej., impacto contra el suelo tras una caída).
En "Bosch Levelling Remote App" puede ver, cuál de los tres eventos activó la advertencia de calibración. La causa no es detectable sin la App; la iluminación del indicador CAL guard (3) sólo indica que se debe verificar la precisión de nivelación.
Tras la activación de la advertencia luce el indicador CAL guard (3), hasta que se verifique la precisión de nivelación y, a continuación, se desconecte el indicador.
Procedimiento con advertencia de calibrado activada
Verifique la precisión de nivelación del aparato de medición ver Verificación de precisión del aparato de medición.
Si no se sobrepasa la máxima divergencia en ninguna de las comprobaciones, entonces se desconecta el indicador CAL guard (3). Para ello, presione simultáneamente la tecla modo receptor (5) y la tela Bluetooth® (9) durante como mínimo 3 segundos. El indicador CAL guard (3) se apaga.
Si en alguna de estas comprobaciones se llega a sobrepasar la desviación máxima admisible, haga reparar el aparato de medición en un servicio técnico Bosch.