Puesta en marcha
- ¡Observe la tensión de alimentación! La tensión de la fuente de corriente deberá coincidir con las indicaciones en la placa de características de la herramienta eléctrica. Las herramientas eléctricas marcadas con 230 V pueden funcionar también a 220 V.
Para conectar la herramienta eléctrica presione primero el bloqueo de conexión (6). A continuación, presione el interruptor de conexión/desconexión (7) y mantengalo pulsado.
Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (7).
Indicación: Por motivos de seguridad, no se puede bloquear el interruptor de conexión/desconexión (7), sino debe mantenerse pulsado permanentemente durante el servicio.
El número de carreras de la herramienta eléctrica conectada lo puede regular de modo continuo, según la presión ejercida sobre el interruptor de conexión/desconexión (7).
Una leve presión sobre el interruptor de conexión/desconexión (7) origina un número de carreras bajo. Incrementando paulatinamente la presión va aumentando el número de carreras en igual medida.
El número de carreras precisado depende del material y condiciones de trabajo, siendo conveniente determinarlo probando.
Es recomendable reducir el número de carreras al aplicar la hoja de sierra en funcionamiento contra la pieza de trabajo, así como al serrar plástico y aluminio.
Al trabajar prolongadamente con un nº de carreras reducido, puede que la herramienta eléctrica se caliente fuertemente. Retire la hoja de sierra y deje trabajar la herramienta eléctrica durante aprox. 3 min a las revoluciones máximas, para que se refrigere.