Indicaciones de seguridad para pistolas para calafatear a batería
- En caso de una desconexión automática de la pistola para calafatear, no mantenga accionado el interruptor de conexión/desconexión. El acumulador podría dañarse.
- Siempre que lleve a cabo trabajos con la pistola para calafatear a batería, use el equipo de protección individual recomendado por el fabricante del material fungible. Puede encontrar las indicaciones al respecto en la hoja de datos de seguridad del material fungible. Es imprescindible usar gafas protectoras y unos guantes apropiados para manipular sustancias químicas. Según el material, puede ser necesario aplicar medidas de protección adicionales.
- Únicamente se permite utilizar esta herramienta eléctrica para extrudir materiales sellantes y adhesivos contenidos en cartuchos convencionales. Se prohíbe estrictamente extrudir otros tipos de materiales, así como la utilización de sistemas de envasado específicos del cliente.
- Si se procesan sustancias volátiles o peligrosas, tener en cuenta que el lugar de trabajo cuente con una ventilación suficiente y, en caso necesario, se debe usar un equipo apropiado de protección respiratoria.
- Asegúrese de que los cartuchos sean del tamaño adecuado para esta herramienta eléctrica. Asegúrese de que el cartucho se adapten bien al portacartuchos y que este quede firmemente sujeto en la herramienta eléctrica. No empiece a extrudir el material hasta haber hecho las comprobaciones indicadas.
- No intente en ningún caso extrudir material si el cartucho está obstruido o mal alineado.
- Mientras esté usando la herramienta eléctrica, no apunte con ella hacia otras personas ni hacia usted mismo.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No intente abrir el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |