Puesta en marcha del láser de rotación
- Mantenga la zona de trabajo libre de obstáculos que puedan reflejar o estorbar el rayo láser. Por ejemplo, cubra las superficies reflectantes o brillantes. No mida a través de cristales de vidrio o materiales similares. Un rayo láser reflejado o estorbado puede falsificar los resultados de la medición.
Posición horizontal | Posición vertical |
Coloque el instrumento de medición sobre una superficie estable en posición horizontal o vertical, móntelo en el trípode (32) o en el soporte de pared (36) con la unidad de alineación.
Debido a su alta precisión de nivelación, el instrumento de medición reacciona de manera muy sensible a las sacudidas y variaciones de nivel. Por ello, preste atención a que el instrumento de medición esté colocado en una posición firme para evitar una discontinuidad en su funcionamiento al tener que corregir la nivelación.
Para conectar el aparato de medición pulse la tecla de conexión/desconexión (4). Todos los indicadores se iluminan brevemente. El instrumento de medición envía el rayo láser variable (6) y el punto de plomada hacia arriba (9) de las aberturas de salida (8).
- No oriente el rayo láser contra personas ni animales, ni mire directamente hacia el rayo láser, incluso encontrándose a gran distancia.
El aparato de medición inicia inmediatamente la nivelación automática. Durante la nivelación, el indicador de estado (3) parpadea en color verde, el láser no gira y parpadea.
El aparato de medición está nivelado, tan pronto como el indicador de estado (3) se encuentre permanentemente en color verde y el láser esté permanentemente encendido. Una vez que se ha finalizado la nivelación, el aparato de medición inicia automáticamente en modo rotativo.
- No deje sin vigilancia el aparato de medición encendido y apague el aparato de medición después del uso. El rayo láser podría deslumbrar a otras personas.
Con la tecla de modo de rotación (5) o la tecla de modo de línea (11) puede definir el modo de funcionamiento durante el proceso de nivelación. En este caso, el aparato de medición comienza en el modo de funcionamiento seleccionado después de que se haya completado la nivelación.
Para desconectar el aparato de medición pulse de nuevo la tecla de conexión/desconexión (4).
El aparato de medición se desconecta automáticamente para proteger las pilas, si se encuentra fuera del margen de autonivelación durante más de 2 h o si está activada la advertencia de impacto durante más de 2 h. Vuelva a posicionar el aparato de medición y conéctelo de nuevo.