Comprobación de la exactitud
Compruebe con regularidad la exactitud de la medición de la distancia y la precisión de la medición de la inclinación (GLM 50-23 G).
Comprobación de la exactitud de la medición de la distancia
Para la comprobación de la exactitud, la medición debería realizarse bajo condiciones favorables, es decir, el recorrido de medición debería quedar en el espacio interior y la superficie del objetivo de la medición debería ser lisa y reflectante (p. ej. una pared pintada de blanco).
- Elija un tramo de medición entre 3 a 10 m de longitud (p. ej. la anchura de un cuarto, vano de la puerta), cuya longitud conozca con exactitud.
- Mida el recorrido 10 veces seguidas.
- La divergencia de las mediciones individuales respecto a la medida exacta conocida debe ascender a como máximo ±2 mm, en todo el recorrido de medición bajo condiciones favorables. Protocolarizar las mediciones, para poder comparar la precisión en un momento posterior.
Comprobación de la precisión y calibración de la medición de la inclinación (GLM 50-23 G)
- Coloque la herramienta de medición sobre una mesa y mida la inclinación.
- Gire la herramienta de medición en 180° y mida de nuevo la inclinación.
- La diferencia de la magnitud indicada debe ascender a como máx. 0,3°.
En caso de divergencias más grandes debe calibrar de nuevo la herramienta de medición.
- Presione la tecla , para abrir el menú Ajustes básicos.
- Seleccione y confirme la selección con la tecla .
- Siga las instrucciones indicadas en la pantalla.
- Tras fuertes cambios de temperatura y golpes, recomendamos una comprobación de la precisión y, en caso dado, una calibración del aparato de medición. Tras un cambio de temperatura, el aparato de medición debe atemperarse un tiempo, antes de llevar a cabo una calibración.