Advertencias de seguridad para clavadoras
- Siempre suponga que la herramienta contiene clavos. El manejo descuidado de la clavadora puede provocar un disparo inesperado de clavos y lesiones personales.
- No apunte la herramienta hacia usted o hacia alguien en las cercanías. Un desencadenamiento inesperado puede descargar el clavo causando una lesión.
- No accione la herramienta a menos que la herramienta esté colocada firmemente contra la pieza de trabajo. Si la herramienta no está en contacto con la pieza de trabajo, el clavo puede desviarse de su objetivo.
- Desconecte la herramienta de la fuente de alimentación cuando el clavo se atasque en la herramienta. Al retirar un clavo atascado, la clavadora puede activarse accidentalmente si está enchufada.
- Tenga cuidado al quitar un clavo atascado. El mecanismo puede estar bajo compresión y el clavo puede descargarse con fuerza al intentar liberar una condición atascamiento.
Indicación de seguridad adicional para GNB 18V-38:
- No use esta clavadora para sujetar cables eléctricos. Ésta no está diseñada para la instalación de cables eléctricos y puede dañar el aislamiento de los cables eléctricos causando descargas eléctricas o riesgos de incendio.
Indicación de seguridad adicional para GNB 18V-40:
- Al sujetar cables eléctricos, asegúrese de que los cables no estén energizados. Sostenga la clavadora sólo por las superficies de agarre aisladas. Use sólo clavos diseñados para instalaciones de cables eléctricos. Inspeccione que los clavos no haya dañado el aislamiento de los cables eléctricos. Un clavo que dañe el aislamiento de cables eléctricos puede provocar descargas eléctricas y riesgos de incendio.
- Desconecte la clavadora de la fuente de alimentación cuando cargue y descargue clavos, realice ajustes o cambie accesorios. La clavadora puede activarse accidentalmente si está conectada a la fuente de alimentación, lo que puede provocar lesiones personales.
- Tenga cuidado al manipular los clavos, especialmente al cargarlos y descargarlos. Los clavos tienen puntas afiladas que pueden provocar lesiones personales.
- Mantenga los dedos alejados del gatillo cuando no utilice esta clavadora y cuando pase de una posición de trabajo a otra. Un disparo inesperado descarga un clavo, lo que puede provocar lesiones personales.
- Sujete la clavadora por las superficies de agarre aisladas al realizar trabajos en los que el clavo pueda llegar a tocar conductores eléctricos ocultos. En el caso del contacto de un clavo con conductores "bajo tensión", las partes metálicas expuestas de la clavadora pueden quedar "bajo tensión" y dar al operador una descarga eléctrica.
- Sujete la clavadora con firmeza durante el funcionamiento. El retroceso incontrolado de la clavadora puede dar lugar a una activación involuntaria, lo que puede provocar lesiones personales.
- Mantenga todas las partes del cuerpo, como las manos, las piernas, etc., alejadas de la dirección de disparo de la herramienta. El clavo puede penetrar en la pieza de trabajo así como en cualquier objeto que se encuentre detrás, lo que puede provocar lesiones personales.
- Cuando utilice la clavadora, mantenga todas las partes del cuerpo, como las manos, las piernas, etc., alejadas de la zona donde se clavan los clavos en la pieza de trabajo. El clavo podría desviarse y salirse de la pieza de trabajo, lo que podría provocar lesiones personales.
- Utilice unos aparatos de exploración adecuados para detectar conductores o tuberías ocultas, o consulte a sus compañías abastecedoras. El contacto con conductores eléctricos puede provocar un incendio o una electrocución. Al dañar una tubería de gas puede producirse una explosión. La perforación de una tubería de agua puede causar daños materiales.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |
Lleve protección auditiva y gafas protectoras mientras utiliza la herramienta eléctrica.
- No utilice la herramienta eléctrica y los clavos en materiales muy blandos (p ej. madera, materiales de construcción ligeros). Los clavos pueden penetrar en el sustrato y causar lesiones.
- No utilice la herramienta eléctrica y los clavos en materiales muy duros (p. ej. acero de alta resistencia, piedra natural muy dura) y en tipos de hormigón con alta resistencia a la compresión o con gravas con alta resistencia a la compresión. Si el material es demasiado duro, el clavo puede rebotar, romperse y salirse, pegándole a usted o a otros y causando lesiones.
- Nunca sostenga la herramienta eléctrica en un ángulo agudo con respecto al sustrato. La herramienta eléctrica debe quedar perpendicular al sustrato.No deben encontrarse impurezas en el sustrato.
- No desactive o retire el elemento de contacto. El elemento de contacto sirve como mecanismo de seguridad para reducir el riesgo de activación involuntaria. La desactivación de este componente puede dar lugar a una activación involuntaria.
- Utilice la herramienta eléctrica sólo si el elemento de contacto funciona correctamente. Si el elemento de contacto está defectuoso, la herramienta eléctrica puede activarse inesperadamente.
- Llene siempre primero los clavos en el cargador de la herramienta eléctrica antes de colocar el acumulador. Así se reduce el riesgo de clavar accidentalmente un clavo y lesionarse a sí mismo o a otros.
- No introduzca nunca clavos cerca de materiales inflamables. En el caso de algunos tipos de clavos, pueden saltar chispas del elemento de contacto durante la introducción.
- No golpee un clavo sobre otro clavo. Esto puede conducir a que el clavo se desvíe o a que la herramienta eléctrica reaccione de forma inesperada.