Cambio de útil
La caperuza guardapolvo (3) evita en gran medida la penetración de polvo de perforación en el portaútiles durante el funcionamiento. Al insertar el útil, asegúrese de que la caperuza guardapolvo (3) no esté dañada.
- Una caperuza guardapolvo dañada debe ser reemplazada inmediatamente. Se recomienda que este trabajo sea realizado por un servicio técnico.
Cambio de útil SDS plus
Montaje del útil SDS plus (ver figura C)
Con el portabrocas SDS plus (1) puede cambiar el útil correspondiente en forma sencilla y cómoda sin precisar para ello herramientas adicionales.
- Limpie primero y aplique a continuación una capa ligera de grasa al extremo de inserción del útil.
- Inserte girando el útil en el portaútiles (2) de manera que éste quede sujeto automáticamente.
- Tire del útil para asegurarse de que ha quedado correctamente sujeto.
Condicionado por el sistema, el útil SDS plus puede moverse libremente. Por ello, en la marcha en vacío se genera una excentricidad radial. Esto no tiene repercusión sobre la precisión del orificio taladrado, ya que la broca se centra por sí misma al taladrar.
Desmontaje del útil SDS plus (ver figura D)
- Deslice el casquillo de enclavamiento (4) hacia detrás y saque el útil.
Cambio de útil en el portabrocas de corona dentada
Colocar el útil (ver figura E)
Indicación: ¡No utilice el útil sin SDS plus para el taladrado de percusión o el cincelado! Al taladrar con percusión o cincelar ello perjudicaría a los útiles sin SDS plus y su portabrocas.
- Coloque un portabrocas de corona dentada (18).
- Gire el portabrocas de corona dentada (18) para abrirlo hasta que se pueda colocar el útil. Inserte el útil.
- Inserte la llave del portabrocas (20) en los correspondientes taladros del portabrocas de corona dentada (18) y sujete el útil uniformemente.
- Gire el mando desactivador de percusión y giro (11) hasta la posición «Taladrar».
Retirar el útil (ver figura F)
- Gire el casquillo del portabrocas de corona dentada (18) con la ayuda de la llave del portabrocas (20) en sentido antihorario, hasta que se pueda sacar el útil.