Montaje de la fresa (ver figura A)
- Al montar o sustituir las fresas se recomienda emplear guantes de protección.
De acuerdo a las diversas aplicaciones, existe una gran variedad de fresas de ejecución y calidad muy diferentes.
Fresas de acero de alta velocidad de alto rendimiento (HSS) son adecuadas para el mecanizado de materiales blandos como p.ej. madera blanda y plástico.
Fresas con filos de corte de carburo (HM) son especialmente adecuadas para materiales duros y abrasivos como p.ej. madera dura y aluminio.
Fresas originales del amplio programa de accesorios Bosch las puede Vd. adquirir en su comercio especializado habitual.
Únicamente utilice fresas limpias y en perfecto estado.
- Gire la palanca de enclavamiento del husillo (6), en sentido contrario de las agujas del reloj, hasta el tope (➊). En caso dado, gire el husillo del motor con la mano, hasta que encastre perceptiblemente.
- Suelte la tuerca de racor (4) con la llave de boca (31) (19 mm de entrecaras) girando en sentido horario ➋.
- Introduzca la fresa en la pinza se sujeción. El vástago de la fresa debe introducirse como mínimo hasta la marca en la pinza de sujeción.
- Apriete firmemente la tuerca de racor (4) con la llave de boca (31) (19 mm de entrecaras), girando en sentido antihorario. Cierre completamente la palanca de enclavamiento del husillo (6).
- No utilice ninguna fresa cuyo diámetro sea superior a 50 mm sin el casquillo copiador montado. Estas fresas no pasan a través de la placa base.
- No apriete en ningún caso las pinzas de sujeción con la tuerca de racor, mientras no se encuentre montada una fresa. En caso contrario se puede dañar la pinza de sujeción.