Puesta en marcha
- Proteja el aparato de medición de la humedad y de la exposición directa al sol.
- No exponga el aparato de medición a temperaturas extremas o fluctuaciones de temperatura. No la deje, por ejemplo, durante un tiempo prolongado en el automóvil. En caso de fuertes fluctuaciones de temperatura, deje que se estabilice primero la temperatura de la herramienta de medición antes de la puesta en servicio. Las temperaturas extremas o los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la exactitud del aparato de medición.
- Evite que el aparato de medición reciba golpes o que caiga. Después de influencias externas severas en el aparato de medición, debería realizar siempre una verificación de precisión antes de continuar con el trabajo ver Verificación de precisión del aparato de medición.
Conexión/desconexión
Para conectar el aparato de medición pulse brevemente una vez la tecla de conexión/desconexión (3). Inmediatamente después de conectarlo, el aparato de medición envía las tres líneas láser de 0°, 45° y 90° por las aberturas de salida (2). Además se enciende la advertencia de batería (4) durante 3 segundos.
- No oriente el rayo láser contra personas ni animales, ni mire directamente hacia el rayo láser, incluso encontrándose a gran distancia.
Al pulsar por segunda vez la tecla de conexión/desconexión (3), el aparato de medición conmuta del servicio de 3 líneas al servicio de 2 líneas: Sólo se muestran aún las líneas láser de 0° y 90°.
Para desconectar el aparato de medición pulse una tercera vez la tecla de conexión/desconexión (3).
- No deje sin vigilancia el aparato de medición encendido y apague el aparato de medición después del uso. El rayo láser podría deslumbrar a otras personas.
Desactivación del automatismo de desconexión
El aparato de medición se desconecta automáticamente tras 30 minutos de duración del servicio.
Para desactivar la desconexión automática, mantenga apretado durante 3 segundos la tecla de conexión/desconexión (3) al conectar el aparato de medición. La desactivación del automatismo de desconexión se señaliza mediante un breve parpadeo de las líneas láser tras la conexión del aparato.
Para activar la desconexión automática, desconecte el aparato de medición y conéctelo de nuevo presionando brevemente la tecla de conexión/desconexión (3). Tras la conexión no parpadean entonces las líneas láser.