Cambio del portabrocas
- Antes de cualquier manipulación en la herramienta eléctrica, sacar el enchufe de red de la toma de corriente.
Desmontaje del portabrocas (ver figura E)
Desmonte la empuñadura adicional (8) y mueva el selector de velocidad (7) a la posición central entre la 1.a y la 2.a velocidad.
Inserte un pasador de acero de 5 mm de Ø de aprox. 50 mm de longitud en el orificio en el cuello del husillo para bloquear el husillo de taladrar. Fije una llave macho hexagonal (15) con el vástago corto adelante en el portabrocas de sujeción rápida (1).
Coloque la herramienta eléctrica sobre una pieza de base firme, p. ej. un banco de trabajo. Sujete firmemente la herramienta eléctrica y suelte el portabrocas de sujeción rápida (1)girando la llave macho hexagonal (15) en sentido de giro ➊.
Si el portabrocas de sujeción rápida está atascado, hay dos posibilidades diferentes para aflojarlo. Para ello debe aplicarse brevemente un par de giro elevado (> 75 Nm). Esto puede lograrse golpeando ligeramente el vástago largo de la llave de hexágono interior (15) o alargando la palanca de la llave de hexágono interior (15) con un tubo (aprox. 40 cm).
Retire la llave macho hexagonal del portabrocas de sujeción rápida y desatornille totalmente el portabrocas de sujeción rápida.
Montaje del portabrocas (ver figura F)
El montaje del portabrocas de sujeción rápida o de corona dentada, se realiza siguiendo los pasos en orden inverso.
El portabrocas se debe apretar firmemente con un par de apriete de aprox. 50–55 Nm. |
- Una vez realizado el montaje del portabrocas retire la espiga de acero del taladro.