Puesta en marcha
- ¡Observe la tensión de red! La tensión de alimentación deberá coincidir con las indicaciones en la placa de características de la herramienta eléctrica.
- Asegúrese de que puede operar el interruptor de conexión/desconexión sin soltar el mango.
Para conectar la herramienta eléctrica, incline el conector/desconector (1) hacia la derecha a la posición "I".
Para desconectar la herramienta eléctrica, incline el conector/desconector (1) hacia la izquierda a la posición "O".
Con la rueda de ajuste de la preselección del número de oscilaciones (2) puede preseleccionar el número de oscilaciones necesario también durante el servicio.
1−2 | Frecuencia de oscilación reducida |
3−4 | Frecuencia de oscilación normal |
5−6 | Frecuencia de oscilación elevada |
El nº de oscilaciones requerido depende del material y condiciones de trabajo y se recomienda por ello determinarlo probando.
Después de haber trabajado prolongadamente con un número de oscilaciones reducido deberá refrigerarse la herramienta eléctrica dejándola funcionar al número de oscilaciones máximo durante aprox. 3 minutos.
El freno integrado en el plato lijador reduce el número de oscilaciones en vacío, para evitar que se produzcan estrías al aplicar la herramienta eléctrica contra la pieza de trabajo.
Si en el transcurso del tiempo el número de oscilaciones en vacío va aumentando paulatinamente, ello es síntoma de que, o bien, el plato lijador está deteriorado y debe sustituirse, o que está desgastado el freno del mismo. Un freno del plato lijador desgastado deberá ser sustituido por un servicio técnico autorizado para herramientas eléctricas Bosch.