Indicaciones de seguridad para fresadoras de espigas planas
- Los discos de corte deben estar clasificados con por lo menos la velocidad marcada en la herramienta. Los discos de corte que funcionan a velocidades superiores a la especificada, pueden volar aparte y causar lesiones.
- Utilice siempre el dispositivo de protección. El dispositivo de protección protege al operador ante los fragmentos del disco de corte roto y el contacto involuntario con el disco de corte.
- Utilice siempre fresas de disco del tamaño correcto y con un taladro de alojamiento adecuado. Las fresas de disco que no ajusten correctamente en los elementos de acoplamiento a la fresa, giran excéntricas y pueden hacerle perder el control sobre la fresa.
- Solamente aproxime la herramienta eléctrica en funcionamiento contra la pieza de trabajo. En caso contrario puede que retroceda bruscamente el aparato al engancharse el útil en la pieza de trabajo.
- No introduzca sus manos en el área de fresado y en la fresa. Sostenga el mango adicional con su segunda mano. Si la fresadora se sujeta con ambas manos, éstas no pueden lesionarse con la fresa.
- Nunca frese sobre objetos metálicos, clavos o tornillos. Ello podría dañar la fresa y ocasionar unas vibraciones excesivas.
- Utilice unos aparatos de exploración adecuados para detectar conductores o tuberías ocultas, o consulte a sus compañías abastecedoras. El contacto con conductores eléctricos puede provocar un incendio o una electrocución. Al dañar una tubería de gas puede producirse una explosión. La perforación de una tubería de agua puede causar daños materiales.
- No use fresas melladas o dañadas. Las fresas melladas o dañadas aumentan la fricción, pueden engancharse, y provocan un desequilibrio.
- Trabaje sujetando la herramienta eléctrica con ambas manos y manteniendo una posición estable. Utilizando ambas manos la herramienta eléctrica es guiada de forma más segura.
- Asegure la pieza de trabajo. Una pieza de trabajo fijada con unos dispositivos de sujeción, o en un tornillo de banco, se mantiene sujeta de forma mucho más segura que con la mano.
- Espere a que se haya detenido la herramienta eléctrica antes de depositarla. El útil puede engancharse y hacerle perder el control sobre la herramienta eléctrica.
- Siempre use la herramienta eléctrica junto con la empuñadura adicional suministrada. La pérdida de control sobre la herramienta eléctrica puede provocar un accidente.
- Utilice solamente los útiles nombrados en estas instrucciones de servicio. No utilice discos trozadores ni hojas de sierra circular.
- Antes de la puesta en marcha, compruebe que la fresa de disco tenga un asiento firme.
- Presione la tecla de bloqueo del husillo sólo cuando la herramienta eléctrica esté detenida. En caso contrario podría dañarse la herramienta eléctrica.
- Utilice la herramienta eléctrica únicamente con la protección antideslizante montada.Esto garantiza un trabajo preciso con la herramienta eléctrica.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |