Indicaciones de seguridad para grapadoras (tacker)
- Siempre suponga que la herramienta contiene grapas. El manejo descuidado de la grapadora puede provocar un disparo inesperado de grapas y lesiones personales.
- No apunte la herramienta hacia usted o hacia alguien en las cercanías. Un desencadenamiento inesperado puede descargar la grapa causando una lesión.
- No accione la herramienta a menos que la herramienta esté colocada firmemente contra la pieza de trabajo. Si la herramienta no está en contacto con la pieza de trabajo, la grapa puede desviarse de su objetivo.
- Desconecte la herramienta de la fuente de alimentación cuando la grapa se atasque en la herramienta. Al retirar una grapa atascada, la grapadora puede activarse accidentalmente si está enchufada.
- Tenga cuidado al quitar una grapa atascada. El mecanismo puede estar bajo compresión y la grapa puede descargarse con fuerza al intentar liberar una condición atascamiento.
- No use esta grapadora para sujetar cables eléctricos. Ésta no está diseñada para la instalación de cables eléctricos y puede dañar el aislamiento de los cables eléctricos causando descargas eléctricas o riesgos de incendio.
- Utilice unos aparatos de exploración adecuados para detectar conductores o tuberías ocultas, o consulte a sus compañías abastecedoras. El contacto con conductores eléctricos puede provocar un incendio o una electrocución. Al dañar una tubería de gas puede producirse una explosión. La perforación de una tubería de agua puede causar daños materiales.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No intente abrir el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador únicamente en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |