Montaje y tensado de la cadena de sierra
- Sólo conecte la herramienta eléctrica a la red eléctrica después de haberla montado completamente.
- Al manipular en la cadena de sierra utilice siempre unos guantes de protección.
Montaje de la cuchilla y de la cadena de sierra (ver figuras A–C)
- Saque con cuidado todas las piezas.
- Coloque la herramienta eléctrica sobre una superficie plana.
- Introduzca la cadena de sierra (8) en la ranura periférica de la cuchilla (9). Preste atención al sentido de giro correcto; para ello, compare la cadena de sierra con el símbolo del sentido de giro (16).
- Asegúrese de que la rueda tensora (13) se encuentre en la posición –.
- Coloque los eslabones de la cadena alrededor de la rueda de cadena (17) y coloque la cuchilla (9) en el perno de fijación (18).
Nota: En el primer montaje, el perno (21) debe encajar en el orificio de montaje de la cuchilla (9) más alejado de la rueda de cadena (17) (ver figura A). - Compruebe que todas las piezas están bien colocadas y sujete la cuchilla con la cadena de sierra en esta posición. A continuación, gire la rueda tensora (13) en dirección + hasta que la cadena de sierra esté parcialmente tensada y permanezca montada en la cuchilla.
- Coloque de nuevo la cubierta (12).
- Apriete ligeramente la cubierta (12) con el botón giratorio (11).
- La cadena de sierra aún no está completamente tensada. El tensado de la cadena de sierra se realiza como se describe en el apartado "Tensado de la cadena de sierra".
Tensado de la cadena de sierra (ver figura D)
Compruebe la tensión de la cadena antes de comenzar a trabajar, después de los primeros cortes y con regularidad cada 10 minutos durante el aserrado. Es de esperar una mayor expansión al principio, especialmente con las nuevas cadenas de sierra.
La vida útil de la cadena de sierra depende en gran medida del uso de la tensión correcta.
No tense la cadena de sierra cuando esté muy caliente, ya que al enfriarse se contraerá y quedará demasiado tensa en la cuchilla.
- Coloque la herramienta eléctrica sobre una superficie plana.
- Gire el botón giratorio (11) en dirección para soltar la fijación de la cuchilla.
- Compruebe que los eslabones de la cadena estén correctamente colocados en la ranura guía de la cuchilla (9) y en la rueda de cadena (17).
- Gire la rueda tensora (13) en dirección + hasta lograr la tensión correcta de la cadena. El mecanismo de enclavamiento impide que la tensión de la cadena se afloje. Si la rueda tensora (13) no se deja girar con facilidad, debe aflojar más el botón giratorio (11) en dirección . El botón giratorio (11) también puede girar cuando se ajusta la rueda tensora (13). Es posible que se necesiten dos manos para mantener el botón giratorio (11) en su posición mientras se ajusta la rueda tensora (13).
- La cadena de sierra (8) está correctamente tensada cuando puede alzarse unos 3–4 mm en el centro. Esto debe hacerse con una mano, tirando de la cadena de sierra contra el propio peso de la herramienta eléctrica.
- Si la cadena de sierra (8) se ha tensado demasiado, gire la rueda tensora (13) en dirección –.
- Con la cadena de sierra (8) tensada, fije la cuchilla (9) girando el botón giratorio (11) en dirección . Para ello, no utilice ninguna herramienta.