Preparación del punzonado y proceso de punzonado
- Coloque la batería en la herramienta eléctrica solo justo antes de iniciar el proceso de punzonado. Existe riesgo de lesiones si se pulsa involuntariamente la tecla de conexión/desconexión (9), por ejemplo, durante la preparación del punzonado.
- No utilice la herramienta eléctrica sin la punzonadora insertada o sin una chapa entre la matriz y el punzón.
- Para evitar el sobrecalentamiento de la herramienta eléctrica, no la utilice más de 15 minutos seguidos.
Preparación del punzonado:
- Perfore un orificio en la chapa que sea de aproximadamente 0,5 mm mayor que el diámetro del perno de tracción (10) montado (por ejemplo, con una broca escalonada).
- Introduzca el perno de tracción por el orificio pretaladrado. Gire el cabezal de punzonado (1) para que la matriz (12) quede plana sobre la chapa.
- Atornille el punzón (13) correspondiente a la matriz montada en el perno de tracción hasta que se apoye contra la chapa con una ligera presión.
Proceso de punzonado:
- Coloque la batería en la herramienta eléctrica.
- Para encender e iniciar el proceso de punzonado, pulse y mantenga pulsada la tecla de conexión/desconexión (9). El foco (7) se enciende.
- Una vez que la herramienta eléctrica ha reconocido un punzonado completo, el perno de tracción (10) se retrae con el punzón (13) y el motor se apaga automáticamente. Suelte la tecla de conexión/desconexión (9). El foco se apaga automáticamente después de aprox. 10 s.
Finalizar manualmente el proceso de punzonado:
- Para finalizar el proceso de punzonado antes de tiempo, suelte la tecla de conexión/desconexión (9) durante el proceso de punzonado. El proceso de punzonado se detiene.
- Si el proceso de punzonado se detiene anticipadamente o si el perno de tracción (10) no se retrae automáticamente al final del proceso de punzonado, pulse el botón de reinicio (2). Mantenga pulsado el botón de reinicio hasta que el perno de tracción haya vuelto a la posición inicial.
Extraiga la batería de la herramienta eléctrica. Desenrosque el punzón (13) del perno de tracción y retire los restos del punzonado de la matriz (12).
Si el indicador de estado (3) se ilumina en verde al finalizar el proceso de punzonado, se ha alcanzado la presión máxima y se reconoce un punzonado completo. Si el punzonado no se ha realizado correctamente, el indiciador de estado se enciende en rojo.