Indicaciones de seguridad para perforadoras hidráulicas accionadas por acumulador
¡ADVERTENCIA!
Use unas gafas de protección.
No introduzca nunca la mano en la zona de trabajo del cabezal de la herramienta a menos que esté garantizada una parada segura. Una parada segura de la herramienta eléctrica solo está garantizada con la perforadora completamente abierta y el acumulador extraído.
- El manejo de la herramienta eléctrica debe ser realizado exclusivamente por personal especializado y capacitado mayor de 16 años.Así se reduce el peligro para las personas.
- El manejo de la herramienta eléctrica debe estar a cargo de una sola persona. Indique a otras personas que abandonen la zona de peligro de la herramienta eléctrica.Así se reduce el peligro para las personas.
- Utilice la herramienta eléctrica sólo cuando el cabezal de la herramienta esté visible y pueda asegurarse de que no se encuentren extremidades en la zona de peligro. Así puede evitar que se produzcan lesiones.
- Detenga la herramienta eléctrica soltando la tecla de conexión/desconexión si existe riesgo para las personas o la máquina durante el trabajo.
- Mediante el retorno mecánico, puede volver a colocar la herramienta eléctrica en su posición inicial en caso de emergencia y antes de trabajar en la herramienta eléctrica. Antes de depositar la herramienta eléctrica o al finalizar el trabajo, párela y déjela sin presión. Accione la tecla de reposición para dejar sin presión la herramienta eléctrica.
- Utilice la herramienta eléctrica únicamente como herramienta manual. La tecla de conexión/desconexión y la tecla de reposición deben estar al alcance de la mano para poder accionarlas en caso de emergencia.
- Se prohíbe el uso de la herramienta eléctrica en servicio estacionario. Para su utilización, no debe colocarse en el suelo ni sujetarse en un dispositivo de sujeción.
- Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que no existan piezas bajo tensión en la zona de trabajo. Tome las medidas de protección adecuadas si existen piezas bajo tensión en las inmediaciones. La herramienta eléctrica no es adecuada para trabajos en piezas bajo tensión.
- Retire el acumulador antes de insertar la matriz de perforación. Esta medida preventiva evita el riesgo de conexión accidental de la herramienta eléctrica.
- No opere la herramienta eléctrica en un entorno explosivo.
- No abra la herramienta eléctrica.En ese caso, el funcionamiento seguro ya no está garantizado y la garantía pierde su vigencia.
- Para evitar el sobrecalentamiento de la herramienta eléctrica, no la utilice en servicio permanente durante más de 15 minutos. La herramienta eléctrica no está diseñada para un servicio permanente.
- No toque el cabezal de punzonado hasta que se haya enfriado. El cabezal de punzonado puede calentarse durante un uso prolongado.
- Cuando trabaje en una posición elevada, asegure la herramienta eléctrica adecuadamente con un equipo de protección contra caídas y asegúrese de que no haya personas debajo de la zona de trabajo. Utilice protección para la cabeza cuando trabaje por encima de la cabeza. Así puede evitar daños materiales y personales si la herramienta eléctrica se cae accidentalmente.
- En caso de pérdida de aceite, la herramienta eléctrica debe reenviarse al fabricante.
- Evite el contacto con el aceite hidráulico saliente. Limpie bien la piel con agua y jabón después del contacto. Enjuague los ojos inmediatamente con abundante agua durante al menos 10 minutos después del contacto. El contacto con aceite hidráulico puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas.
- No retire la batería hasta que la herramienta eléctrica se haya parado de forma segura.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |
ADVERTENCIA
Asegúrese, que la pila en forma de botón no llegue a las manos de niños. Las pilas en forma de botón son peligrosas.
- Las pilas en forma de botón nunca deben tragarse ni introducirse en otros orificios corporales. Si existe la sospecha, que la pila en forma de botón se ha tragado o se ha introducido en otra abertura corporal, busque inmediatamente una atención médica. La ingestión de una pila en forma de botón puede causar dentro de 2 horas serias causticaciones internas y la muerte.