Instrucciones de seguridad para ventiladores
- No sople ninguna sustancia perjudicial para la salud, p. ej. polvo de haya o de roble, polvo de piedra, amianto. Estas sustancias son cancerígenas.
- No sople ningún líquido. La penetración de líquidos aumenta el riesgo de una descarga eléctrica.
- Preste atención, a que no se lesionen personas paradas en las cercanías por cuerpos extraños que salen soplados.
- Durante el servicio, mantenga alejados sus dedos de las aberturas de la herramienta eléctrica. Accione el soplador sólo con la boquilla calada. El soplador rotante lo puede lesionar.
- Observe que esté bien ventilado el puesto de trabajo.
- No deje que niños utilicen la herramienta eléctrica sin vigilancia. Los niños pueden lesionarse.
Use equipo adicional de protección personal como gafas protectoras y máscara respiratoria. La utilización de un equipo de protección adecuado reduce la exposición a sustancias peligrosas.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No intente abrir el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |