Llenado del cargador (ver figuras A1–A4)
- Retire el acumulador antes de realizar ajustes en el aparato, cambiar accesorios o guardar la herramienta eléctrica. Esta medida preventiva evita el riesgo de conexión accidental de la herramienta eléctrica.
Utilice solamente los accesorios originales de Bosch. Las piezas de precisión de la herramienta eléctrica como el cargador, la boca y el canal de expulsión, han sido especialmente diseñadas para grapas, clavos y espigas de Bosch. Otros fabricantes emplean acero de una calidad y dimensiones diferentes.
Indicación: Utilice únicamente los objetos de clavado especificados en la tabla "Datos técnicos".
El uso de objetos para clavar no permitidos puede dañar la herramienta eléctrica y causar lesiones.
Durante la carga del cargador, sujete la herramienta eléctrica de modo que la boca (18) no apunte a su propio cuerpo ni a otras personas.
- En caso necesario, limpie la corredera del cargador (15) y asegúrese de que el cargador (14) no esté sucio.
- Deslice una tira de clavos adecuada (20) en la ranura en T del extremo del cargador (14).
- Empuje la tira de clavos hacia delante en el cargador, hasta que el último clavo quede delante del resorte del cargador (21).
Indicación: Una vigilancia electrónica detecta si hay clavos en el cargador. Si se presiona el seguro de disparo cuando el cargador está vacío, no se desencadena ninguna operación de clavado. Así se evitan los disparos vacíos.
- Presione el arrastrador de clavos precargado (16) contra la corredera del cargador (15) y, al mismo tiempo, tire de la corredera hasta el extremo del cargador (14).
Indicación: La corredera del cargador debe dejarse empujar hacia atrás sin mayor esfuerzo (sólo con la fuerza de los dedos). Una corredera del cargador atascada tiene los siguientes efectos: El clavo no se expulsa, el clavo se atasca en el canal de disparo (véase atascamiento) o el clavo se expulsa en un ángulo incorrecto.
- Mueva la corredera del cargador (15) con el arrastrador de clavos presionado (16) con cuidado hacia delante, hasta que el arrastrador de clavos pase por encima del último clavo y empuje así la tira de clavos en el cargador completamente hacia delante.
Indicación: No permita que la corredera del cargador retroceda sin ser guiada. En ello, la corredera del cargador podría dañarse y existe el riesgo de aplastarse los dedos.