Mantenimiento y limpieza
- Antes de cualquier manipulación en la herramienta eléctrica, sacar el enchufe de red de la toma de corriente.
- Mantenga limpia la herramienta eléctrica y las rejillas de refrigeración para trabajar con eficacia y seguridad.
Mantenga siempre limpias la cremallera (26) y las superficies de guía de la columna de taladrar (20).
Limpie el husillo de taladrar (7) después de terminar el trabajo. Pulverice de vez en cuando el husillo de taladrar y la corona de taladrar (8) con agente anticorrosivo.
Si es necesario reemplazar el cable de conexión, entonces esto debe ser realizado por Bosch o por un servicio técnico autorizado para herramientas eléctricas Bosch, para evitar riesgos de seguridad.
Reajuste de las deslizaderas (ver figura D)
Con el tiempo, las deslizaderas (34) as guías pueden desgastarse y se produce juego entre las deslizaderas y la columna de taladrar. Para eliminar este juego, deben reajustarse las deslizaderas.
Suelte las diez tuercas hexagonales (35) con una llave de boca (ancho de llave: 13 mm). A continuación, apriete los tornillos prisioneros (36) de manera uniforme hasta que se haya minimizado el juego. Vuelva a apretar las diez tuercas hexagonales.
Un cambio de las deslizaderas es recién necesario, cuando se ha desgastado la capa de deslizamiento (color rojo). Éste es el caso, cuando ha desaparecido el color rojo y queda al descubierto el material portador. Se recomienda encargar el cambio a un servicio técnico autorizado de Bosch herramientas eléctricas.