Montaje del soporte de taladrar
Ponga la columna de taladrar (20) en posición vertical. Coloque el tornillo inferior (24) (ver figura en la página de gráficos). Apriete el tornillo inferior (24) y el tornillo superior (21) con una llave de boca (ancho de llave: 17 mm). Apriete la tuerca tensora (27) con una llave de boca (ancho de llave: 24 mm).
Atornille las tres barras de agarre del torniquete (17) hasta el tope en el centro del torniquete.
El torniquete (17) sirve de manivela de avance al taladrar.
Para taladrar, empuje el torniquete hacia la izquierda o derecha según sea necesario hasta el tope hacia el piñón de avance (28). Para quitar el torniquete, retírelo con fuerza.
Antes de la primera puesta en marcha, atornille el freno de bloqueo (29) en el orificio roscado libre situado debajo del piñón de avance (28).
Bloquee el avance para todos los trabajos en el soporte de taladrar, en las pausas de trabajo así como en caso del desuso. Accione para ello el freno de bloqueo (29).
Para el taladrado, suelte el freno de bloqueo (29) hasta que el torniquete (17) pueda moverse ligeramente. Sujete firmemente el torniquete para evitar que la herramienta eléctrica se deslice sin control.