Ajuste de la cuña separadora
La cuña separadora (7) impide que el disco de sierra (33) quede atascado en la entalladura de corte. En caso contrario, ello podría ocasionar un retroceso brusco de la pieza de trabajo al engancharse en ella la hoja de sierra.
Por ello, preste atención a que siempre esté correctamente ajustada la cuña separadora:
- La ranura radial entre el disco de sierra y la cuña separadora debe ser como máximo de 3−8 mm.
- El grosor de la cuña separadora deberá ser inferior al ancho de la ranura corte y mayor que el grosor del disco base de la hoja de sierra.
- La cuña separadora deberá estar alineada siempre con la hoja de sierra.
- Para realizar cortes de división normales la cuña separadora deberá colocarse en la posición más alta posible.
Ajuste de la altura de la cuña separadora (ver figura H)
Para serrar ranuras debe ajustar la altura de la cuña separadora.
- Utilice la herramienta eléctrica para ranurar o rebordear sólo con un correspondiente dispositivo protector adecuado (p. ej. cubierta protectora tipo túnel, peine de presión).
- Abra la palanca de sujeción (49) y retire la cubierta protectora (6) de la ranura de la cuña separadora (7).
Para proteger la cubierta protectora ante daños, colóquela en el soporte (22) previsto para tal fin situado en la carcasa (ver también figura R1 ). - Gire la manivela (20) en sentido horario hasta el tope de manera que el disco de sierra (33) se encuentre en la posición más alta posible sobre la mesa de corte.
- Suelte la palanca de sujeción (46).
- Suelte la cuña separadora de las espigas (47) (tirar de la palanca de sujeción (46) un poco hacia fuera) y empuje la cuña separadora (7) hacia abajo, hasta el tope.
- Deje que encajen las dos espigas (47) en los agujeros superiores de la cuña separadora y vuelva a apretar la palanca de sujeción (46).