Puesta en marcha
- ¡Observe la tensión de alimentación! La tensión de la fuente de corriente deberá coincidir con las indicaciones en la placa de características de la herramienta eléctrica. Las herramientas eléctricas marcadas con 230 V pueden funcionar también a 220 V.
En el caso del servicio de la herramienta eléctrica con generadores de corriente móviles (generadores) que no tienen suficientes reservas de potencia o no tienen una regulación de tensión adecuada con amplificación de corriente de arranque, pueden producirse pérdidas de potencia o comportamiento no típico durante la conexión.
Por favor, preste atención a la idoneidad del generador de corriente utilizando, especialmente con respecto a la tensión de alimentación y la frecuencia.
Para la puesta en servicio de la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (3) hacia delante y presiónelo a continuación.
Para retener el interruptor de conexión/desconexión (3) pulsado, desplace el interruptor de conexión/desconexión (3) hacia adelante.
Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (3) o bien si está bloqueado, presione brevemente el interruptor de conexión/desconexión (3) y luego suéltelo.
Ejecución de interruptor sin retención (específico del país):
Para la puesta en servicio de la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (3) hacia delante y presiónelo a continuación.
Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (3).
- Compruebe los útiles abrasivos antes del uso. El útil abrasivo debe estar montado correctamente y debe poder girar libremente. Realice una marcha de prueba de como mínimo 1 minuto sin carga. No utilice útiles abrasivos dañados, excéntricos o que vibran. Los útiles abrasivos dañados pueden estallar y originar lesiones.
El arranque suave electrónico limita el par de giro en el momento de la conexión y permite la puesta en marcha de la herramienta eléctrica con pocas sacudidas.
Indicación: Si la herramienta eléctrica comienza a girar a plenas revoluciones inmediatamente tras la conexión, no funcionan el arranque suave y la protección de rearranque. Envíe la herramienta eléctrica de inmediato al servicio técnico (Direcciones: ver apartado «Servicio técnico y atención al cliente»).
En el caso de un repentino contragolpe de la herramienta eléctrica, p. ej. bloqueo en el corte de separación, se interrumpe electrónicamente la alimentación de corriente del motor.
Para la nueva puesta en marcha, coloque el interruptor de conexión/desconexión (3) en la posición de desconexión y conecte de nuevo la herramienta eléctrica.