Indicaciones de seguridad para prensas
No mantenga nunca los dedos u otras partes del cuerpo en la zona de trabajo del cilindro y las mordazas de prensado, incluidas las mordazas intermedias o los anillos de prensado. Como consecuencia, los dedos u otras partes del cuerpo pueden quedar aplastados y sufrir lesiones.
- Utilice gafas protectoras cuando trabaje con la herramienta eléctrica. De este modo, protege sus ojos de las fugas de líquido hidráulico y de las piezas que salen despedidas.
- El manejo de la herramienta eléctrica debe ser realizado exclusivamente por personal especializado y capacitado mayor de 16 años.Así se reduce el peligro para las personas.
- El manejo de la herramienta eléctrica debe estar a cargo de una sola persona. Indique a otras personas que abandonen la zona de peligro de la herramienta eléctrica.Así se reduce el peligro para las personas.
- Utilice la herramienta eléctrica sólo cuando el cabezal de la herramienta esté visible y pueda asegurarse de que no se encuentren extremidades en la zona de peligro. Así puede evitar que se produzcan lesiones.
- Utilice la herramienta eléctrica únicamente como herramienta manual. La tecla de conexión/desconexión y la tecla de reposición deben estar al alcance de la mano para poder accionarlas en caso de emergencia.
- La máquina de prensado sólo debe utilizarse con la mordaza de prensado insertada. La mordaza de prensado debe estar en perfectas condiciones técnicas. No intente nunca reparar accesorios de prensado dañados (mordaza de prensado, anillo de prensado, mordaza anular, etc.). Elimine el completo accesorio de prensado dañado. Un accesorio de prensado que haya sido soldado, rectificado, taladrado o modificado de cualquier forma puede romperse durante el proceso de prensado y causar lesiones graves. Si no se sustituye el accesorio de prensado completo, pueden fallar los componentes y ocasionar lesiones graves.
- Utilice únicamente mordazas de prensado y sistemas de fijación de prensado adecuados recomendados por Bosch . Las combinaciones inadecuadas de mordazas y accesorios de prensado pueden provocar una conexión incompleta.
- Después de colocar la mordaza de prensado, compruebe que el pestillo esté correctamente bloqueado. Esto garantiza que la mordaza de prensado no se suelte involuntariamente durante el funcionamiento.
- Detenga inmediatamente el trabajo si la herramienta eléctrica está tan dañada que las piezas eléctricas o de accionamiento quedan al descubierto. Extraiga el acumulador y deje reparar la herramienta eléctrica por el servicio postventa de Bosch . Las reparaciones incorrectas pueden ocasionar un peligro considerable para el usuario.
- Una vez finalizados los trabajos de instalación, compruebe la estanqueidad del sistema de tuberías con medios de comprobación adecuados.
- No realice nunca operaciones de prensado dentro de redes de tuberías de gas a menos que el proveedor del sistema haya autorizado expresamente esta herramienta eléctrica con accesorios de prensado especialmente homologados para este fin.
- Observe las directrices de instalación de los fabricantes de accesorios de prensado y tuberías.
- Utilice la herramienta eléctrica para un máximo de 4 prensados por minuto. De este modo evita el sobrecalentamiento de la herramienta eléctrica.
- No prense ninguna pieza bajo tensión eléctrica. Existe el peligro de una descarga eléctrica.
- Cuando trabaje en una posición elevada, asegure la herramienta eléctrica adecuadamente con un equipo de protección contra caídas y asegúrese de que no haya personas debajo de la zona de trabajo. Utilice protección para la cabeza cuando trabaje por encima de la cabeza. Así puede evitar daños materiales y personales si la herramienta eléctrica se cae accidentalmente.
- Las reparaciones incorrectas pueden ocasionar un peligro considerable para el usuario.Utilice la máquina de prensado sólo si está en perfectas condiciones técnicas. Deje reparar inmediatamente cualquier daño por el servicio postventa de Bosch . Las reparaciones incorrectas pueden ocasionar un peligro considerable para el usuario.
- Los trabajos de mantenimiento y reparación sólo deben ser realizados por talleres especializados autorizados por Bosch. Las reparaciones incorrectas pueden ocasionar un peligro considerable para el usuario.
- En caso de perturbaciones durante el proceso de prensado, pulse inmediatamente la tecla de reposición y suelte el interruptor de conexión. Mantenga presionada la tecla de reposición hasta que el motor se desconecte. La válvula se abre y el cilindro vuelve a la posición inicial. Así puede evitar daños personales o materiales.
- En caso de pérdida de aceite, la herramienta eléctrica debe reenviarse al fabricante.
- Evite el contacto con el aceite hidráulico saliente. Limpie bien la piel con agua y jabón después del contacto. Enjuague los ojos inmediatamente con abundante agua durante al menos 10 minutos después del contacto. El contacto con aceite hidráulico puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas.
- No opere la herramienta eléctrica en un entorno explosivo.
- No retire la batería hasta que la herramienta eléctrica se haya parado de forma segura.
- No abra la herramienta eléctrica.En ese caso, el funcionamiento seguro ya no está garantizado y la garantía pierde su vigencia.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |