Instrucciones de uso
- Durante el trabajo, sostenga firmemente la herramienta eléctrica con ambas manos y cuide una posición segura. Utilizando ambas manos la herramienta eléctrica es guiada de forma más segura.
Seleccione la posición de corte adecuada para su pieza de trabajo de manera que participe en el corte la máxima cantidad posible de dientes de la hoja de sierra de cinta (11) (ver figura J).
Conecte la herramienta eléctrica y espere hasta que el motor haya alcanzado el número de revoluciones deseado. Coloque la herramienta eléctrica sobre la pieza de trabajo con la ayuda de guía (10) e introduzca lentamente la hoja de sierra de cinta (11) en el corte.
Trabaje ejerciendo una presión moderada y con un avance uniforme.
Poco antes de finalizar el corte, reduzca paulatinamente la presión para evitar que la herramienta eléctrica llegue a chocar contra la pieza de trabajo.
Compruebe regularmente la altura de la hoja de sierra de cinta (11) sobre el rodillo (17). La distancia entre la hoja de sierra de cinta y el borde superior del rodillo no debe ser superior a 3 mm. Si la distancia es mayor, debe reajustarse el carril de la hoja:
- Afloje la contratuerca del carril de la hoja (19) con la llave tubular (20) en sentido antihorario.
- Para ajustar el carril de la hoja (21), gire el tornillo una vuelta con un destornillador para tornillos ranurados corriente en el comercio:
Para bajar la hoja de sierra de cinta (11), gire el tornillo (21) en el sentido horario.
Para elevar la hoja de sierra de cinta (11), gire el tornillo (21) en el sentido antihorario. - Coloque la rueda de ajuste para la preselección de la velocidad de la cinta (4) en el escalón 1.
- Coloque un acumulador (3).
- Conecte la herramienta eléctrica y deje que la hoja de la sierra de cinta (11) gire una vuelta.
- Desconecte la herramienta eléctrica y retire el acumulador (3).
- Compruebe la altura de la hoja de sierra de cinta (11) sobre el rodillo (17). Si es necesario, repita los pasos 2. a 5. hasta que la distancia entre la hoja de la sierra de cinta y el borde superior del rodillo sea inferior a 3 mm.
- Vuelva a apretar la tuerca de seguridad del carril de la hoja (19) con la llave tubular (20) en el sentido horario.
Indicación: El tornillo de ajuste del carril de la hoja (21) se utiliza únicamente para modificar la altura del rodillo motriz (17). Esto permite ajustar el recorrido completo de la hoja de sierra de cinta (11).
Con el gancho de suspensión (13) puede colgar la herramienta eléctrica desconectada. Para evitar lesiones y daños, cuelgue la herramienta eléctrica únicamente de algún punto de fijación estable y adecuado.
- En el caso de herramientas eléctricas colgadas preste atención, a que la hoja de sierra esté protegida contra un contacto involuntario. Existe peligro de lesión.
Si la herramienta eléctrica no se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado, afloje la pretensión de la hoja de sierra de cinta (11), para prolongar su vida útil. Para ello, gire la palanca de tensión previa (12) hasta el tope en dirección .
Antes de una nueva puesta en servicio, gire la palanca de tensión previa (12) hasta el tope en dirección , para tensar la hoja de sierra de cinta (11). Compruebe el correcto recorrido de la hoja de sierra de cinta (11) en las guías de la hoja de sierra (16) y alrededor de los rodillos (17).