Alimentación de energía del aparato de medición
El aparato de medición puede funcionar tanto con pilas de tipo comercial como con un acumulador de iones de litio Bosch.
- Utilice únicamente los cargadores que se enumeran en los datos técnicos. Solamente esos cargadores están especialmente adaptados a los acumuladores de litio que se utilizan en su herramienta de medición.
Indicación: Los acumuladores de iones de litio se entregan parcialmente cargados debido a la normativa de transporte internacional. Con el fin de obtener la plena potencia del acumulador, cargue completamente el acumulador antes de su primer uso.
Para colocar el acumulador cargado (15) desplacelo en el compartimiento para el acumulador (10), hasta que encastre perceptiblemente.
Para extraer el acumulador (15) presione las teclas de desenclavamiento (13) y extraiga el acumulador del compartimento correspondiente (10). No proceda con brusquedad.
Para el funcionamiento de la herramienta de medición se recomiendan pilas alcalinas de manganeso.
Las baterías se colocan en el adaptador para baterías.
- El adaptador para baterías está determinado para usarlo exclusivamente en los previstos aparatos de medición Bosch y no se debe utilizar con herramientas eléctricas.
Para colocar las baterías, introduzca la funda (11) del adaptador para baterías en el compartimento para acumuladores (10). Inserta las baterías en la funda tal y como indica la figura que se encuentra en el capuchón de cierre (14). Coloca el capuchón en la funda hasta que notes cómo encaja.
Para extraer las baterías (12), apriete las teclas de desenclavamiento (13) del capuchón de cierre (14) y extráigalo. Al hacerlo, tenga cuidado para que las baterías no caigan. Para ello, sujete el aparato de medición con el compartimiento para acumuladores (10) hacia arriba. Extraiga las baterías. Para retirar la funda interior (11) del compartimiento de acumuladores, agárrela y extráigala del aparato de medición presionando ligeramente la pared lateral.
Reemplace siempre simultáneamente todas las pilas. Utilice sólo pilas de un fabricante y con igual capacidad.
- Retire las pilas del aparato de medición, si no va a utilizarlo durante un periodo largo. Si las pilas se almacena durante mucho tiempo en el aparato de medición, pueden corroerse y autodescargarse.
El indicador del estado de carga (2) muestra el estado de carga del acumulador o de las baterías:
Diodo luminoso (LED) | Estado de carga |
---|---|
Luz permanente verde | 100–75 % |
Luz permanente amarilla | 75–35 % |
Luz permanente roja | 35–10 % |
Sin luz |
|
Si se debilita el acumulador o las baterías, se reduce lentamente la luminosidad de las líneas láser.
Intercambie inmediatamente un acumulador defectuoso o las baterías vacías.
El aparato de medición está equipado con una pila en forma de botón (21) para poder memorizar la fecha y la hora de la función CAL guard incluso sin el acumulador o las baterías colocadas.
Para cambiar la pila en forma de botón, retire el acumulador o el adaptador de baterías completo.
Saque el soporte de la pila en forma de botón (22) del compartimento de la pila en forma de botón (23). Extraiga la pila en forma de botón vacía (21) y coloque una nueva pila en forma de botón. Observe la polaridad correcta según la representación en el soporte de la pila en forma de botón (el polo positivo de la pila en forma de botón debe indicar hacia arriba).
Desplace el soporte de la pila en forma de botón (22) con la pila en forma de botón colocada en el compartimento (23). Asegúrese que el soporte de la pila en forma de botón esté en forma correcta y completamente introducido; de lo contrario, la protección contra el polvo y el agua proyectada ya no está garantizada.
Retire la lámina protectora de la pila en forma de botón (21) para la primera puesta en servicio. Proceda de la misma manera que para cambiar la pila en forma de botón.