Instrucciones para la ‌operación

Durante el trabajo, sujete con una mano la empuñadura (1) y con la otra la empuñadura adicional (15).

Efectúe el fresado con un avance uniforme.

La marca de centro vertical (11) en el tope angular y de altura muestra el centro del fresado (perpendicular a la fresa de disco). El ancho máximo del fresado se indica mediante las dos marcas (10) del tope regulable en altura (9).

La marca de centro horizontal (6) en la placa base, que indica el centro horizontal de la fresa de disco, ayuda a posicionar la altura.

La flecha (13) de la carcasa de la herramienta eléctrica indica el sentido de giro de la fresa de disco.

Ejemplos de los siguientes tipos de uniones se encuentran en las páginas de gráficos:

  • Uniones angulares: con tope angular ver figura C, con tope regulable en altura ver figura D
  • Uniones de ingletes: con tope angular ver figura E, con tope regulable en altura ver figura F
  • Uniones longitudinales y transversales: con tope angular ver figura G, con tope regulable en altura ver figura H
  • Uniones de bastidores: ver figura I
  • Uniones murales centrales: ver figura J

Utilice tacos planos (láminas) lo más grandes posible para conseguir una unión sólida. Bosch ofrece los correspondientes tacos planos en su programa de accesorios (véase la página de accesorios al final de las instrucciones de servicio).

Para fresar piezas de trabajo de menos de 16 mm de grosor, fije la placa encajable (17) en el tope angular (18). Esto garantiza que la ranura no esté demasiado cerca de la parte superior de la pieza de trabajo. Al calcular la posición de fresado horizontal, tenga en cuenta el grosor de la placa encajable.

Utilice también la placa encajable (17) para uniones de inglete en piezas delgadas, de modo que la ranura no resulte demasiado profunda.

Si es posible, utilice el tope regulable en altura (9) al fresar piezas estrechas. Asegúrese de que las marcas del ancho máximo de la fresa (10) se encuentran dentro de la pieza de trabajo.