Indicaciones de seguridad
Lea íntegramente estas indicaciones de seguridad e instrucciones. Las faltas de observación de las indicaciones de seguridad y de las instrucciones pueden causar descargas eléctricas, incendios y/o lesiones graves.
Guardar todas las advertencias de peligro e instrucciones para futuras consultas.
- Esta prenda de vestir no está prevista para la utilización por niños y personas con limitadas capacidades físicas, sensoriales o intelectuales o con falta de experiencia y conocimientos.
Esta prenda de vestir puede ser utilizada por niños desde 8 años y por personas con limitadas capacidades físicas, sensoriales e intelectuales o con falta de experiencia y conocimientos siempre y cuando estén vigilados por una persona responsable de su seguridad o hayan sido instruidos en la utilización segura de la prenda de vestir y entendido los peligros inherentes. En caso contrario, existe el peligro de un manejo erróneo y lesiones.
- Vigile los niños. Así se asegura, que los niños no jueguen con la prenda de vestir.
- La limpieza y el mantenimiento de la prenda de vestir por niños no debe tener lugar sin vigilancia.
- Si detecta, que durante la utilización de la prenda de vestir le sobrevienen los siguientes síntomas enumerados, quítese inmediatamente la prenda de vestir y consulte un médico. En caso contrario, existe el peligro de una fatiga por calor o un golpe de calor.
Primeros síntomas: todo malestar; transpiración excesiva; dolores cervicales; náuseas; mareos o estupor
posibles síntomas de agotamiento por calor/insolación: náuseas y vómitos; dolores de cabeza punzantes; mareos y estupor; falta de transpiración; piel roja, caliente y seca; debilidad muscular o convulsiones; palpitaciones cardíacas; respiración rápida y no profunda; cambios de comportamiento como confusión, desorientación o marcha tambaleante; inconsciencia.
- No utilice la prenda de vestir, si sufre de molestias, que lo hacen sensible para el sobrecalentamiento, o si tiene un recurso corporal. Infórmese donde su médico y/o donde le fabricante del recurso corporal, si puede utilizar esta prenda de vestir calefactable.
- Desconecte la calefacción de la prenda de vestir, si se mueve en un ambiente templado. Existe el peligro de un golpe de calor.
- No utilice la prenda de vestir para abrigar niños pequeños, personas desvalidas, durmientes o sin conocimiento o personas con trastornos circulatorios. El portador debe percibir directamente la temperatura de la prenda de vestir y su propio bienestar, para evitar sobrecalentamientos.
- La prenda de vestir no está destinada para el uso en hospitales.
- No introduzca agujas u otros objetos agudos en la prenda de vestir. Un elemento calefactor dañado o un cable dañado del enchufe de conexión origina un funcionamiento anómalo de la prenda de vestir y aumenta el peligro de una descarga eléctrica o un incendio.
- No utilice el cable del enchufe de conexión para fines impropios, p. ej. para portar o tirar la prenda de vestir o para desenchufar el acumulador. Mantenga el cable alejado del aceite, objetos afilados o componentes móviles. No doble el cable. Un elemento calefactor dañado o un cable dañado del enchufe de conexión origina un funcionamiento anómalo de la prenda de vestir y aumenta el peligro de una descarga eléctrica o un incendio.
- La prenda de vestir no es impermeable. El agua infiltrante aumenta el peligro de una descarga eléctrica. Si no obstante se humedece alguna vez la prenda de vestir, desenchufe inmediatamente el acumulador y retírelo del adaptador del acumulador.
- No pliegue la prenda de vestir calentada y no deposite sobre ella objetos. Un elemento calefactor dañado o un cable dañado del enchufe de conexión origina un funcionamiento anómalo de la prenda de vestir y aumenta el peligro de una descarga eléctrica o un incendio.
- Observe minuciosamente las indicaciones de conservación y limpieza de la prenda de vestir. En caso de falta de cuidado existe el peligro de una descarga eléctrica o un incendio.
- Deje enfriarse completamente la prenda de vestir, antes de guardarla.
- Compruebe en intervalos periódicos, si la prenda de vestir muestra indicios de desgaste o daño. Si existen tales indicios o si la prenda de vestir se ha utilizado incorrectamente, no siga utilizando la prenda de vestir y devuélvala al comerciante.
- Únicamente haga reparar su prenda de vestir por un profesional, empleando exclusivamente piezas de repuesto originales. Solamente así se mantiene la seguridad de la prenda de vestir.
- No modifique la ropa de trabajo calefactable. Los elementos calefactores no se deben desplazar.
- No intente abrir el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- En el caso de una aplicación incorrecta o con un acumulador dañado puede salir líquido inflamable del acumulador. Evite el contacto con él. En caso de un contacto accidental enjuagar con abundante agua. En caso de un contacto del líquido con los ojos recurra además inmediatamente a un médico. El líquido del acumulador puede irritar la piel o producir quemaduras.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Si no utiliza el acumulador, guárdelo separado de clips, monedas, llaves, clavos, tornillos o demás objetos metálicos que pudieran puentear sus contactos. El cortocircuito de los contactos del acumulador puede causar quemaduras o un incendio.
- Utilice el acumulador únicamente en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
- Cargue los acumuladores sólo con cargadores recomendados por el fabricante. Existe el riesgo de incendio al intentar cargar acumuladores de un tipo diferente al previsto para el cargador.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |
- Proteja la prenda de vestir con el acumulador enchufado del calor excesivo como, p. ej., también de una exposición prolongada al sol, del fuego, del agua y de la humedad. Existe el riesgo de explosión.
- ¡ATENCIÓN! Utilice únicamente los acumuladores recomendados en "Datos técnicos". Existe riesgo de explosión si utiliza otro tipo de acumuladores.
- No enchufe el acumulador en el adaptador del acumulador, si las teclas de desenclavamiento están quebradas o defectuosas. El acumulador puede caerse hacia afuera durante el servicio.
- Observe las indicaciones referentes a la eliminación de las baterías.