Aspiración de polvo y virutas
Los polvos de los materiales pueden ser perjudiciales para la salud. El contacto y la inhalación de estos polvos pueden provocar en el usuario o en las personas circundantes reacciones alérgicas y/o enfermedades respiratorias.
Algunos polvos se consideran cancerígenos.
- A ser posible utilice un equipo para aspiración de polvo apropiado para el material a trabajar.
- Asegúrese de que el puesto de trabajo esté bien ventilado.
- Utilice siempre una máscara respiratoria con filtro de clase P2.
Conexión del equipo para aspiración de polvo (ver figura E)
Seleccione en función de la aspiradora utilizada una de las dos opciones de conexión:
- Inserte la manguera de aspiración (21) en el racor de soplado (5) en la sección de la empuñadura (6) y déjela encajar. Empalme la manguera de aspiración (21) con una aspiradora (accesorio).
- Inserte el adaptador (22) en el racor de soplado (5) y déjelo encajar. Inserte la boquilla (23) de la aspiradora en el adaptador (22).
El aspirador debe ser adecuado para el material a trabajar.
Para aspirar polvo especialmente nocivo para la salud, cancerígeno, o polvo seco utilice un aspirador especial.
Para grandes superficies, utilice la aspiradora GAS 35 L/M AFC o GAS 55 M AFC, ya que éstas garantizan la potencia de aspiración continua necesaria.
Al trabajar superficies verticales sujete la herramienta eléctrica de forma que la boquilla de conexión y la manguera de aspiración queden en la parte de abajo.
Montaje/desmontaje de la abrazadera de manguera/cable (ver figura F)
Coloque la abrazadera de la manguera/cable (24) sobre la manguera de aspiración (21). Introduzca el cable de red en la ranura de cable de la abrazadera de manguera/cable.
Para el desmontaje, tire de la abrazadera de la manguera/cable (24) de la manguera de aspiración (21) y saque el cable de alimentación de la abrazadera de la manguera/cable.