Puesta en marcha

GOF 1250 LCE: Tras conectar la tensión de la red, luce permanentemente la luz anular (3) para la iluminación de la superficie de la pieza de trabajo.

Coloque la batería ver Cambio de batería (GOF 1250 LCE) (ver figura M). En algunas ejecuciones ya está colocada la batería. Retire el sello en la batería, para activarla.

Ajuste con la tecla (17) la unidad de medida deseada.

Con la rueda preselectora de revoluciones (28) puede preseleccionar el número de revoluciones necesario también durante el servicio.

1–2

bajo número de revoluciones

3–4

mediano número de revoluciones

5–6

alto número de revoluciones

Los valores en la tabla son solamente orientativos. El número de revoluciones necesario depende del material y las condiciones de trabajo, y se puede determinar por medio de un ensayo práctico.

Material

Diámetro de la fresa [mm]

Posición rueda de ajuste

Madera dura (haya)

4–10
12–20
22–40

5–6
3–4
1–2

Madera blanda ­(pino)

4–10
12–20
22–40

5–6
3–6
1–3

Tableros de aglomerado de madera

4–10
12–20
22–40

3–6
2–4
1–3

Plásticos

4–15
16–40

2–3
1–2

Aluminio

4–15
16–40

1–2
1

Tras un trabajo prolongado a bajas revoluciones, debería dejar funcionar la herramienta eléctrica durante aprox. 3 minutos con el máximo número de revoluciones en vacío para el enfriamiento.

Antes de la conexión, ajuste la profundidad de fresado.

Para la conexión de la herramienta eléctrica, presione el interruptor de conexión/desconexión (29) y manténgalo presionado.

Para enclavar el interruptor de conexión/desconexión (29) apretado, oprima la tecla de enclavamiento (2).

Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (29) o si está bloqueado con la tecla de enclavamiento (2), presione brevemente el interruptor de conexión/desconexión (29) y luego suéltelo.

La electrónica constante mantiene prácticamente constantes las revoluciones, independientemente de la carga, y asegura un rendimiento de trabajo uniforme.

El arranque suave reduce el par obtenido en el momento del arranque e incrementa la vida útil del motor.

En el caso de una sobrecarga extrema, la protección contra sobrecarga evita un consumo de corriente inadmisiblemente alto. Esto puede conducir a una reducción del número de revoluciones del motor y de la potencia entregada, en caso extremo, hasta la detención del motor.

Tras la descarga de la herramienta eléctrica, el motor vuelve inmediatamente al número de revoluciones de trabajo respectivamente se pone de nuevo en marcha.

La protección contra rearranque evita la puesta en marcha accidental de la herramienta eléctrica tras un corte de la alimentación eléctrica.

Para la nueva puesta en marcha, coloque el interruptor de conexión/desconexión (29) en la posición de desconexión y conecte de nuevo la herramienta eléctrica.

La reposición de la palanca de desenclavamiento (23) tiene lugar automáticamente al soltarla. La palanca de desenclavamiento (23) debe retraerse hasta el tope para obtener una mejor fuerza de sujeción. La fuerza de sujeción puede reajustarse si fuese necesario. Cale para ello una llave macho hexagonal (4 mm) en la abertura de la empuñadura. Para el aumento de la fuerza de sujeción, gire la llave macho hexagonal en sentido de las agujas del reloj y, para la reducción de la fuerza de sujeción, en sentido contrario de las agujas del reloj.