Instrucciones de seguridad para láseres de rotación y controles remotos
Leer y observar todas las instrucciones, para garantizar un trabajo sin peligro y seguro. Si no se observan estas instrucciones, las medidas de protección integradas pueden verse menoscabadas. Preste atención a que los rótulos de advertencia nunca sean irreconocibles. GUARDE BIEN ESTAS INSTRUCCIONES Y ADJUNTELAS EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO.
- Precaución – si se utilizan dispositivos de manejo o de ajuste distintos a los especificados en este documento o si se siguen otros procedimientos, esto puede conducir a una peligrosa exposición a la radiación.
- El aparato de medición se suministra con un rótulo de advertencia láser (marcada en la representación del aparato de medición en la página ilustrada).
- Si el texto del rótulo de advertencia láser no está en su idioma del país, entonces cúbralo con la etiqueta adhesiva adjunta en su idioma del país antes de la primera puesta en marcha.
- No efectúe modificaciones en el equipamiento del láser.
- No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas protectoras. Las gafas de visualización láser sirven para detectar mejor el rayo láser; sin embargo, éstas no protegen contra la radiación láser.
- No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas de sol o en el tráfico. Las gafas de visualización láser no proporcionan protección UV completa y reducen la percepción del color.
- Únicamente deje reparar sus productos por un profesional cualificado, empleando exclusivamente piezas de repuesto originales. Solamente así se asegura que se mantenga la seguridad.
- No deje que niños utilicen el aparato de medición láser sin vigilancia. Podrían deslumbrar involuntariamente a otras personas o a sí mismo.
- No trabaje en un entorno potencialmente explosivo que contenga líquidos, gases o polvos inflamables. Se podrían producir chispas e inflamar los materiales en polvo o vapores.
Instrucciones de seguridad adicionales para GRL 250 HV :
No oriente el rayo láser sobre personas o animales y no mire hacia el rayo láser directo o reflejado. Debido a ello, puede deslumbrar personas, causar accidentes o dañar el ojo. |
- Si la radiación láser incide en el ojo, debe cerrar conscientemente los ojos y mover inmediatamente la cabeza fuera del rayo.
Instrucciones de seguridad adicionales para GRL 300 HV, GRL 300 HVG :
- Las aberturas de salida del láser en el aparato de medición están marcadas con un rótulo de advertencia. Tener en cuenta su posición al utilizar el aparato de medición.
- Si el texto del correspondiente rótulo de advertencia no está en su idioma del país, entonces cúbralo con la etiqueta adhesiva adjunta en su idioma del país antes de la primera puesta en marcha.
- Observe las posibles prescripciones nacionales al utilizar un láser con la clase de láser 3R. El incumplimiento de estas prescripciones podría acarrear lesiones.
- El aparato de medición sólo debe ser utilizado por personas que estén familiarizadas con la manipulación de aparatos láser. De acuerdo con EN 60825-1 esto incluye, entre otros, el conocimiento sobre el efecto biológico del láser en el ojo y la piel, así como la correcta aplicación de la protección del láser para la prevención de peligros.
- Marque la zona en la que se utiliza el aparato de medición con rótulos de advertencia láser adecuados. De esta manera evita Ud. que personas ajenas a los trabajos accedan al área de peligro.
- No guarde el aparato de medición en lugares accesibles a personas no autorizadas. Las personas que no estén familiarizadas con el uso del aparato de medición pueden dañarse a sí mismo o a otras personas.
No oriente el rayo láser sobre personas o animales y no mire directamente hacia el rayo láser. Este aparato de medición genera radiación láser de la clase de láser 3R según EN 60825-1. Una vista directa del rayo láser – incluso desde la distancia – puede dañar los ojos. |
- Asegúrese de que la zona de radiación láser esté vigilada o protegida. Si se mantiene controlada el área con radiación láser se evita que pueda ser dañada la vista de personas no involucradas en los trabajos.
- Coloque siempre el aparato de medición de modo que los rayos láser estén muy por encima o por debajo del nivel del ojo. De esta forma se asegura que sus ojos no puedan dañarse.
- Evite los reflejos del rayo láser en superficies lisas como ventanas o espejos. También un rayo láser reflejado puede llegar a dañar su vista.