Montaje de herramientas de lijado con dos llaves de boca (ver figura B)
- Use sólo llaves de boca que se ajusten bien y que no estén dañadas (ver "Datos técnicos").
- Limpie el husillo amolador (3) y todas las piezas a montar.
- Sujete el husillo amolador (3) con la llave de boca (8) en las entrecaras.
Suelte la tuerca de sujeción (2) con la llave de boca (9) en las entrecaras, girando en sentido antihorario. - Inserte el vástago de sujeción del cuerpo abrasivo en la pinza de sujeción (1) hasta el tope.
- Sujete el husillo amolador (3) con la llave de boca (8) y apriete el útil con la llave de boca (9) en las entrecaras, girando en sentido horario.
Las muelas deben girar perfectamente concéntricas. No trate de utilizar muelas de giro descentrado, sustitúyalas por otras en perfectas condiciones.
- No apriete en ningún caso la pinza de sujeción con la tuerca de sujeción, mientras no se encuentre montado un cuerpo abrasivo. En caso contrario se puede dañar la pinza de sujeción.
- Use sólo espigas de rectificado con el diámetro del vástago correspondiente. Una espiga de rectificado, cuyo diámetro de vástago no corresponde al portaútiles de la herramienta eléctrica (ver "Datos técnicos"), no se puede sostener correctamente y daña la pinza de sujeción.
- Hay que sujetar por lo menos 10 mm del útil. Con la medida de vástago L0 se puede determinar el número de revoluciones máximo admisible en base a las indicaciones del fabricante del útil. Éste no debe quedar por debajo del número de revoluciones máximo de la herramienta eléctrica.