Cargar el acumulador de iones de litio
- Para la carga, utilice la fuente de alimentación USB recomendada o una fuente de alimentación USB cuya tensión de salida y corriente de salida mínima cumplan los requisitos del capítulo «Datos técnicos». Tenga en cuenta las instrucciones de uso de la fuente de alimentación USB. Fuente de alimentación recomendada: ver «Datos técnicos».
- ¡Observe la tensión de red! La tensión de la fuente de corriente debe coincidir con las indicaciones de la placa de características de la fuente de alimentación enchufable. Las fuentes de alimentación enchufables marcadas con 230 V pueden funcionar también a 220 V.
- Los acumuladores de iones de litio se entregan parcialmente cargados debido a la normativa de transporte internacional. Con el fin de obtener la plena potencia del acumulador, antes de su primer uso, cargue completamente el acumulador.
La hembrilla USB (18) para la conexión del cable USB (27) se encuentran debajo de la cubierta de la espiga de tope (8).
- Para abrir la cubierta, pulse el botón de activación (7).
- Conecte el aparato de medición mediante el cable USB (27) suministrado a la fuente de alimentación enchufable.
- Conecte la fuente de alimentación enchufable a la caja de enchufe.
- El proceso de carga comienza.
El acumulador de iones de litio puede recargarse siempre que se quiera, sin que ello merme su vida útil. Una interrupción del proceso de carga no afecta al acumulador.
Una larga duración del acumulador se consigue mediante las medidas de ahorro de energía, p. ej. desactivando la función Bluetooth® cuando no se necesita o reduciendo el brillo de la pantalla, etc.
Durante el proceso de carga, una animación muestra el progreso de la carga. Si ya no se visualiza la animación, el acumulador está completamente cargado.
Desconecte el aparato de medición para acelerar el proceso de carga.
Cuando el símbolo de pila vacía aparece en la pantalla por primera vez, sólo es posible realizar aún un pequeño número de mediciones.
Cuando el símbolo de pila está vacío y parpadea en rojo, entonces ya no se pueden realizar mediciones. Cambie las pilas o los acumuladores.
El aparato de medición sólo puede utilizarse aún durante un tiempo breve (p. ej. para comprobar los registros de la lista de valores de medición). Cargue el acumulador.
Cuando no se utilice durante un largo periodo de tiempo, desconecte la fuente de alimentación enchufable de la red eléctrica.
Además, el acumulador también se puede cargar en un puerto USB. Para ello, conecte el aparato de medición con el cable USB (27) a un puerto USB. En el modo USB (modo de carga, transferencia de datos), puede ser que se llegue a alargar considerablemente el tiempo de carga.
El aparato de medición no puede utilizarse de forma independiente durante el proceso de carga.
- Bluetooth® se desconecta durante el proceso de carga. Las conexiones existentes con otros aparatos se interrumpen. En ello, pueden perderse datos.
Indicaciones para el tratamiento óptimo del acumulador en el aparato de medición
Almacene el aparato de medición sólo dentro del margen de temperatura admisible, ver Datos técnicos. P. ej., no deje el aparato de medición en el coche en verano.
Un tiempo de funcionamiento considerablemente reducido después de la carga indica que el acumulador está desgastado y debe ser sustituido por el servicio de atención al cliente de Bosch.
Observe las indicaciones para su eliminación.