Instrucciones para la ‌operación

Proteja el disco tronzador de los golpes, choques y de la grasa. No ejerza una presión lateral contra el disco tronzador.

No frene los discos tronzadores diamantados salientes por contrapresión lateral.

Al tronzar materiales muy duros, p. ej. hormigón con alto contenido de sílice, el disco tronzador diamantado puede sobrecalentarse y dañarse por ello. Una corona de chispas rotante con el disco tronzador diamantado indica claramente esto.

En este caso, interrumpa el proceso de tronzado y permita que el disco de tronzar diamantado funcione sin carga con número de revoluciones alto durante un breve período de tiempo para enfriarlo.

GDC 151

Utilice siempre refrigeración por agua para el corte en húmedo.

No retire nunca la protección de goma del interruptor de conexión/desconexión (1), para evitar la entrada de agua y polvo.

  • Enchufe la manguera de agua en la boquilla de manguera (22).
  • Ajuste el caudal de agua en la válvula (23) con la herramienta eléctrica desconectada.

Indicación: Presión de agua máxima admisible: 0,12 MPa

  • Compruebe los componentes de la conexión de agua (7), antes de utilizar la herramienta eléctrica. Nunca utilice piezas dañadas.
  • Evite que penetre agua en la herramienta eléctrica y manténgala alejada de las personas en el entorno de trabajo.

Conduzca la herramienta eléctrica siempre con un movimiento en sentido contrario. Si no, existe peligro que la herramienta salga incontroladamente del corte.

Las ranuras de las paredes portantes están sujetas a la norma DIN 1053, parte 1 o determinaciones específicas de cada país. Estas prescripciones deben cumplirse imprescindiblemente. Antes de comenzar el trabajo, consulte el ingeniero estructural responsable, el arquitecto o el responsable de la construcción.