Instrucciones para la operación
- Precaución al cortar en paredes portantes, ver apartado "Indicaciones respecto a resistencia estática".
- No cargue demasiado la herramienta eléctrica, para que no se llegue a la detención.
- Tras una fuerte carga, deje funcionar la herramienta eléctrica unos minutos al régimen de ralentí, para que se enfríe el útil.
- Para profundidades de corte superiores a 20 mm en materiales duros, p. ej. hormigón, trabaje en varios pasos para evitar sobrecargar el motor.
- Fije la pieza de trabajo en tornillo de banco, a menos que quede segura por su propio peso.
- GDC 150: La herramienta eléctrica sólo debe utilizarse para tronzado en seco.
- Los discos de tronzar diamantados pueden ponerse muy calientes al trabajar; espere a que se enfríen antes de tocarlos.
Proteja el disco tronzador de los golpes, choques y de la grasa. No ejerza una presión lateral contra el disco tronzador.
No frene los discos tronzadores diamantados salientes por contrapresión lateral.
Al tronzar materiales muy duros, p. ej. hormigón con alto contenido de sílice, el disco tronzador diamantado puede sobrecalentarse y dañarse por ello. Una corona de chispas rotante con el disco tronzador diamantado indica claramente esto.
En este caso, interrumpa el proceso de tronzado y permita que el disco de tronzar diamantado funcione sin carga con número de revoluciones alto durante un breve período de tiempo para enfriarlo.
- Los discos tronzadores son autoafilantes. La disminución notoria del avance del trabajo y una corona de chispas periféricas son síntomas de discos tronzadores embotados. Afile por ello el disco tronzador mediante cortes cortos en material abrasivo (p. ej. asperón). La formación aislada de chispas es típica en el labrado de piedra y, por ello, no crítica.
GDC 151
Utilice siempre refrigeración por agua para el corte en húmedo.
No retire nunca la protección de goma del interruptor de conexión/desconexión (1), para evitar la entrada de agua y polvo.
- Enchufe la manguera de agua en la boquilla de manguera (22).
- Ajuste el caudal de agua en la válvula (23) con la herramienta eléctrica desconectada.
Indicación: Presión de agua máxima admisible: 0,12 MPa
- Compruebe los componentes de la conexión de agua (7), antes de utilizar la herramienta eléctrica. Nunca utilice piezas dañadas.
- Evite que penetre agua en la herramienta eléctrica y manténgala alejada de las personas en el entorno de trabajo.
Las ranuras de las paredes portantes están sujetas a la norma DIN 1053, parte 1 o determinaciones específicas de cada país. Estas prescripciones deben cumplirse imprescindiblemente. Antes de comenzar el trabajo, consulte el ingeniero estructural responsable, el arquitecto o el responsable de la construcción.