Comportamiento en general (ver figuras E–H)
Sujete siempre la herramienta eléctrica con ambas manos, la izquierda en la empuñadura delantera y la derecha en la trasera. Tome las empuñaduras con el pulgar y los dedos en todo momento. Guíe siempre el cable de red hacia atrás y manténgalo fuera de la zona de la cadena de sierra y del material a serrar.
Utilice la herramienta eléctrica sólo en un puesto de trabajo seguro. Sostenga la herramienta eléctrica ligeramente a la derecha de su propio cuerpo.
La cadena de sierra debe funcionar a toda velocidad antes de entrar en contacto con el hormigón celular. En ello, utilice el tope (10) para apoyar la herramienta eléctrica en el hormigón celular. Utilice el tope como palanca durante el aserrado.
Al aserrar bloques de hormigón celular más contundentes, reponga el tope en un punto más bajo. Para ello, tire de la herramienta eléctrica hacia atrás para aflojar el tope y vuelva a colocarlo más abajo. En ello, no retire la herramienta eléctrica del corte.
Al aserrar, no presione la cadena de sierra con fuerza, sino que déjela trabajar creando una ligera presión de palanca a través del tope (10).
No utilice nunca la herramienta eléctrica con los brazos extendidos. No intente aserrar en lugares de difícil acceso o mientras esté parado en una escalera. Nunca realice el aserrado por encima de la altura del hombro.
Los mejores resultados de aserrado se consiguen cuando la velocidad de la cadena no disminuye debido a la sobrecarga.
Tenga cuidado al final del corte de la sierra. Tan pronto como la herramienta eléctrica se ha liberado, la fuerza del peso cambia inesperadamente. Existe el peligro de lesiones en las piernas y los pies.
Retire la herramienta eléctrica del corte sólo con la cadena de sierra en marcha.