Puesta en marcha

Para conectar o desconectar la luz de trabajo (12) presione la tecla de la luz de trabajo (1).

  • No mire directamente hacia la luz de trabajo, ya que ello puede deslumbrarle.

  • Asegúrese de que puede operar el interruptor de conexión/desconexión sin soltar el mango.

Para conectar la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (3) hacia delante, para que aparezca "I" en el interruptor.

Para desconectar la herramienta eléctrica, desplace el interruptor de conexión/desconexión (3) hacia atrás, para que aparezca "0" en el interruptor.

  • Asegúrese de que puede operar el interruptor de conexión/desconexión sin soltar el mango.

Para conectar la herramienta eléctrica, presione el interruptor de conexión/desconexión (3).

Para bloquear el interruptor de conexión/desconexión (3) manténgalo presionado y desplace la retención (2) hacia la derecha o la izquierda.

Para desconectar la herramienta eléctrica, suelte el interruptor de conexión/desconexión (3). En caso de que el interruptor de conexión/desconexión (3) esté bloqueado, presiónelo primero y suéltelo a continuación.

La protección contra rearranque evita la puesta en marcha accidental de la herramienta eléctrica tras un corte de la alimentación eléctrica.

Para la nueva puesta en marcha, coloque el interruptor de conexión/desconexión (3) en la posición de desconexión y conecte de nuevo la herramienta eléctrica.

La electrónica Constante mantiene prácticamente constante el número de carreras, independientemente de la carga, y asegura un rendimiento de trabajo uniforme.

El número de carreras de la herramienta eléctrica conectada lo puede regular de modo continuo, según la presión ejercida sobre el interruptor de conexión/desconexión (3).

Una leve presión sobre el interruptor de conexión/desconexión (3) origina un número de carreras bajo. Incrementando paulatinamente la presión va aumentando el número de carreras en igual medida.

Con la rueda de ajuste de la preselección del número de carreras (4) puede preseleccionar el número de carreras y modificarlo durante el servicio.

El número de carreras precisado depende del material y condiciones de trabajo, siendo conveniente determinarlo probando.

Se recomienda reducir el número de carreras:

  • al posicionar la hoja de sierra en la pieza de trabajo para poder posicionar la hoja de sierra con mayor precisión,
  • al serrar plástico y aluminio para evitar que el material se funda.

Al trabajar prolongadamente con un nº de carreras reducido, puede que la herramienta eléctrica se caliente fuertemente. Retire la hoja de sierra y deje trabajar la herramienta eléctrica durante aprox. 3 min a las revoluciones máximas, para que se refrigere.