Instrucciones para la operación
- Utilice siempre sólo el centro del punto láser o de la línea láser para marcar. El tamaño del punto del láser, o el ancho de la línea láser, varían con la distancia.
La tablilla reflectante de láser (41) mejora la visibilidad del rayo láser bajo condiciones desfavorables y distancias más grandes.
La superficie reflectante de la tablilla (41) permite apreciar mejor el rayo láser y la superficie transparente deja ver el rayo láser también por el dorso de la tablilla reflectante de láser.
Un trípode ofrece una base de medición estable y regulable en la altura. Ponga el aparato de medición con la fijación para trípode de 5/8" (15) sobre la rosca del trípode (32). Atornille firmemente el aparato de medición con los tornillos de sujeción del trípode.
Con un trípode con escala graduada en la base extraíble puede ajustar la desviación de altura directamente.
Nivele el trípode de forma aproximada antes de conectar el aparato de medición.
También puede montar el aparato de medición en el soporte de pared con la unidad de alineación (36). Para ello, atornille el tornillo de 5/8" (38) del soporte de pared en el alojamiento del trípode (15) en el aparato de medición.
Montaje en una pared: El montaje en una pared se recomienda, p. ej., cuando se trabaja por encima de la altura de la base extraíble de los trípodes, o cuando se trabaja en un suelo inestable y sin trípode.
Puede atornillar el soporte de pared (36) a una pared con tornillos a través de los agujeros de fijación (34) o a un listón con el tornillo de fijación (33). Monte el soporte de pared lo más verticalmente posible en una pared y procure que la fijación sea estable.
Montaje sobre un trípode: También puede atornillar el soporte de pared (36) a un trípode usando el alojamiento de trípode (35) del lado posterior. Esta fijación se recomienda especialmente para los trabajos en los que el plano de rotación debe alinearse con una línea de referencia.
Con la ayuda de la unidad de alineación, puede mover el aparato de medición montado verticalmente (cuando está montado en la pared) u horizontalmente (cuando está montado en un trípode) dentro de un margen de aprox. 16 cm. Para ello, suelte el tornillo (37) en la unidad de alineación, desplace el aparato de medición a la posición deseada y apriete de nuevo el tornillo (37).
En el caso de condiciones de luz desfavorables (entorno claro, irradiación solar directa) y a distancias más grandes, utilice el receptor láser (30) para una mejor localización de las líneas láser.
Para los láseres de rotación con varios modos de operación, elija el funcionamiento horizontal o vertical con la mayor velocidad de rotación.
Para trabajar con el receptor de láser, lea y observe sus instrucciones de servicio.
Al presionar las teclas de mando, el aparato de medición puede salirse del nivel de modo que la rotación se detiene por un corto tiempo. Este efecto se evita utilizando el mando a distancia.
Los sensores (7) para el mando a distancia se encuentran en tres lados del aparato de medición, entre otros, sobre el panel de mando en el lado frontal.
Para comprobar la planitud o aplicar pendientes se recomienda utilizar la regla de nivelación (31) junto con el receptor láser.
En la parte superior de la regla de nivelación (31) hay una escala graduada relativa. Puede preseleccionar su nivel de altura cero abajo en la base extraíble. De esta manera es posible determinar directamente las desviaciones respecto a la altura nominal.
Las gafas para láser filtran la luz del entorno. Ello permite apreciar con mayor intensidad la luz del láser.
- No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas protectoras. Las gafas de visualización láser sirven para detectar mejor el rayo láser; sin embargo, éstas no protegen contra la radiación láser.
- No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas de sol o en el tráfico. Las gafas de visualización láser no proporcionan protección UV completa y reducen la percepción del color.