Nivelación automática
Vista general
El instrumento de medición detecta automáticamente la posición horizontal o vertical. Para cambiar entre la posición horizontal y vertical, desconecte el instrumento de medición, posiciónelo de nuevo y vuelva a conectarlo.
Tras la conexión, el aparato de medición comprueba la posición horizontal o vertical y compensa automáticamente los desniveles dentro del rango de autonivelación de aprox. ±8 % (±4,6°).
Durante la nivelación, el indicador de estado (3) parpadea en color verde, el láser no gira y parpadea.
El aparato de medición está nivelado, tan pronto como el indicador de estado (3) se encuentre permanentemente en color verde y el láser esté permanentemente encendido. Una vez que se ha finalizado la nivelación, el aparato de medición inicia automáticamente en modo rotativo.
Si el aparato de medición tiene una inclinación superior al 8 % después de la conexión o después de un cambio de posición, la nivelación ya no es posible. En este caso, el rotor se detiene, el láser parpadea y el indicador de estado (3) se ilumina permanentemente en color rojo.
Corrija convenientemente la posición del instrumento de medición y espere a que se nivele. Sin reposicionamiento, el láser se desconecta automáticamente después de 2 min y el aparato de medición después de 2 h.
Una vez nivelado el instrumento de medición, este controla continuamente las posibles variaciones respecto a la posición horizontal o vertical. En caso de variaciones de la posición, se efectúa una nueva nivelación de manera automática. Para evitar mediciones incorrectas, el rotor se detiene durante el proceso de nivelación, el láser parpadea y el indicador de estado (3) parpadea en color verde.
Función de la advertencia de impacto
El instrumento de medición cuenta con una función de advertencia de impacto. Impide la nivelación en una posición modificada en caso de cambios de posición o sacudidas del instrumento de medición o vibraciones del suelo y, por lo tanto, evita errores a causa del desplazamiento del instrumento de medición.
Conexión/activación de la advertencia de impacto: Presione la tecla de advertencia de impacto (2). El indicador de advertencia de impacto (1) se ilumina permanentemente en color verde. La advertencia de impacto se activa unos 30 s después de conexión de la función de advertencia de impacto.
Activación de la advertencia de impacto: Si en una modificación de la posición del aparato de medición se excede el margen de precisión de nivelación o se registra un fuerte impacto, se activa la advertencia de impacto: se detiene la rotación del láser, el rayo láser parpadea, el indicador de estado (3) se apaga y el indicador de advertencia de impacto (1) parpadea en color rojo.
El modo de funcionamiento actual se memoriza.
Con la advertencia de impacto activada, presione la tecla de advertencia de impacto (2) en el aparato de medición o la tecla de reposición de advertencia de impacto (22) en el mando a distancia. La función de advertencia de impacto se reinicia y el aparato de medición comienza con la nivelación. Tan pronto como el aparato de medición se ha nivelado (el indicador de estado (3) se ilumina permanentemente en color verde), se inicia automáticamente en el modo de funcionamiento memorizado.
Compruebe ahora la posición del rayo láser en un punto de referencia y corrija la altura o alineación del instrumento de medición si es necesario.
Si con la advertencia de impacto activada, no se reinicia la función presionando la tecla de advertencia de impacto (2) en el aparato de medición o la tecla de reposición de advertencia de impacto (22) en el mando a distancia, el láser se desconecta automáticamente después de 2 min y el aparato de medición después de 2 h.
Desconexión de la función de advertencia de impacto: Presione la tecla de advertencia de impacto (2) una vez o dos veces con la advertencia de impacto activada (indicador de advertencia de impacto (1) parpadea en color rojo). Con la advertencia de impacto desactivada, el indicador de advertencia de impacto se apaga.
Indicación: La función de advertencia de impacto no se puede activar o desactivar con el mando a distancia, sino que sólo se puede reiniciar después de que se haya disparado.